Luego de la contundente victoria de Godoy Cruz ante Gimnasia de La Plata, el director técnico tombino, Mauricio Larriera dialogó en conferencia de prensa y se mostró encantando por el rendimiento de sus jugadores.
El entrenador uruguayo comenzó analizando el encuentro: “Me voy contento, entusiasmado, satisfecho no solo con el resultado, sino con lo aplicado que fue el equipo. Fue un equipo sobrio. Hicimos una muy buena exposición futbolística, no solo por los goles. Los superamos desde todos los puntos de vista. A través del juego, minimizamos a un muy buen equipo”.
Luego, afirmó: “Tengo la sensación de que nos vamos acercando a lo óptimo. Hay que mantener la regularidad. Trato de poner el resultado en segundo lugar, pero el funcionamiento del equipo fue muy bueno, con mucha sobriedad, muy comprometido con todos los objetivos que venimos persiguiendo.”.
Respecto al rendimiento del capitán, Leonel Galeano, confesó: “A Leonel no le seguí los pasos antes desde su salida en Independiente. Es un gran profesional, está muy comprometido, venía con algunas complicaciones, pero está muy bien. Se está complementando muy bien con Diego Viera”.
Al tener que escoger al jugador del partido, remarcó: “La figura fue el equipo, cada uno funcionó como lo habíamos solicitado. Aparecieron otros jugadores, volvió al gol Correa, Angileri jugó en otra posición, es difícil encontrar una figura y es lo mejor. Hoy me voy mucho más contento que haberle ganado a Independiente”.
“Hay que apuntar a todo. Se nos facilita bastante el saber que hay variantes y que el equipo no se resiente. Hacemos cambios y funcionan bien. Hay 2 jugadores por puestos, hay una competencia sana. El próximo partido es una final. Hay que ir a todo o nada”, agregó el DT.
Finalizó la conferencia haciendo hincapié en la construcción de una fortaleza como local: “Hacernos fuerte de local es lo más importante. Acá no se puede dejar ni medio punto. El objetivo de ganar afuera obviamente está. Me interesa mucho más ganar de local. Pero de visita, con la valentía y la confianza que estamos generando, vamos a estar cerca de lograrlo”.