SuperLiga 2017/18

Perdura el maleficio

Perdura el maleficio

Por la novena fecha de la Superliga, Godoy Cruz empató 1 a 1 con Olimpo y malogró la chance de quedar en zona de Copa Libertadores. Los goles de la tarde fueron convertidos por Enzo Troyanski para el local, mientras que Santiago García anotó el empate para el Bodeguero. El maleficio de ganar en el Roberto Carminatti sigue.

El encuentro comenzó de forma inestable para el Tomba. No se encontraba cómodo sobre el terreno de juego ni siquiera podía ser profundo en los últimos metros. Mientras que el Aurinegro no era brillante, pero incomodaba la defensa tombina sobre todo por las bandas y por vía aérea.

La primera llegada del Bodeguero se produjo a los 25’, luego de una gran habilitación del Morro García para Ramis, pero remató desviado tras la presión de los defensas. Cuando los dirigidos por Mauricio Larriera estaban mejor posicionados en la cancha, llegó el gol del local. A los 30’, Troyanski iba a poner el 1 a 0 para Olimpo, producto de un rebote propinado por Burián.

En el complemento, el panorama era claro. Si Godoy Cruz seguía jugando de la misma forma, sería imposible conseguir, al menos, un empate. En el inicio, el nivel era el mismo. Jugar sin un centrocampista de contención y con los extremos cambiados, no daban sus frutos.

Cuando transcurrían los primeros 10’ de la segunda etapa, una gran jugada individual de Ángel González terminó en un centro para Ramis, para que este la bajara de pecho y sacara un gran remate, pero Gabbarini, le negaría el grito. No obstante, a los 16’, aparecía el Morro para emparejar el marcador. Centro de Giménez, cabezazo del delantero uruguayo que pegó en el palo, pero en el rebote no perdonó. Él, siempre él.

El empate le quedaba bien al partido, porque el Tomba había crecido en el juego, comenzó a dominar la pelota y a ser más ofensivo.  Cuatro minutos más tarde, nuevamente el arquero del local se iba agigantar tras un disparo de Diego Viera. Con el ingreso de Javier Correa, el Expreso fue de menor a mayor. El atacante cordobés tendría su chance a los 25’, con un cabezazo de palomita, pero el balón se fue besando el palo izquierdo del portero.

En los últimos minutos, el cotejo era de alto vuelo. El segundo estaba al caer para la visita, pero le faltaba concretar el último pase en tres cuartos de cancha. Los dirigidos por Rubén Forestello habían bajado el ritmo, todo indicaba que se conformaban con el empate.

Finalmente, pitó Ariel Penel para que Godoy Cruz y Olimpo empataran 1 a 1. El punto les termina sintiendo bien a ambos a pesar de que el Tomba tuvo chances para quedarse con los tres puntos. No es para menos, que la figura del partido culminó siendo Adrián Gabbarini, el arquero de Olimpo. Un primer tiempo para el olvido, pero en el segundo mejoró mucho la imagen. Otro partido que transcurre en el Roberto Carminatti, otro partido en el que el Bodeguero no puede vencer.

Dejá tu comentario