SuperLiga 2017/18

Tumbó al Fortín

Tumbó al Fortín

En el adelanto de la fecha 12 de la Superliga, Godoy Cruz derrotó a Vélez en el José Amalfitani 1 a 0 con gol de Victorio Ramis. Planteo inteligente de los de Larriera, aunque no tan ofensivo como al técnico uruguayo le gusta.

El partido comenzó muy parejo, con un Vélez con un poco más de intensidad apretando la salida del “Tomba”. Igualmente, la primera de peligro fue para la visita: Guillermo Fernández se la cedió a Luciano Abecasis, que de una sacudió de zurda y forzó una buena atajada de Rigamonti.

De ahí en más, el local empezó a tener situaciones claras de gol. En la primera, un pelotazo superó la línea defensiva de Godoy Cruz y Delgadillo se fue mano a mano con Burián. El arquero uruguayo lo achicó de manera perfecta y se hizo gigante para mantener el cero en el arco.

A los 29 minutos, “Pol” Fernández le puso una pelota excelente a Ángel González, que controló y le pegó de zurda, pero su remate se fue por encima del travesaño. Fue clara esta para los de Larriera.

En el minuto 38, Vargas preocupó con una gran ejecución de tiro libre que rozó el poste izquierdo de Burián. Cinco minutos después, Ramis habilitó al “Morro” y el uruguayo le tiró un buen centro a Giménez. El 10 llegó forzado y le erró al cabezazo. Si le daba de lleno, era el primer gol de la noche.

En el segundo tiempo, Vélez apretó aún más a la defensa de Godoy Cruz. Pero no podía tracudir eso en situaciones de gol. A los 8 minutos, el cambio decisivo del partido. Mauricio Larriera mandó a la cancha a Juan Fernando Garro por Ángel González.

El 7 entró endemoniado y fue una gran preocupación para el local en todo el segundo tiempo. En su primera jugada, burló la marca de Cubero y se la cedió a “Pol” Fernández, que le erró al balón de forma increíble.

Seis minutos después, el mismo Juanfi desbordó por izquierda y le tiró el centro al “Morro” García. Rigamonti adivinó y cortó lo que podía ser el primer gol bodeguero. Vélez estaba totalmente desconcertado y nunca pudo volver al partido.

Apenas una jugada de Andrada a los 20 minutos, después de que Romero lo habilite de gran manera. El ex Quilmes remató cruzado ante la atenta vista del arquero uruguayo, que una vez más se mostró muy firme.

A los 24 minutos, el ingresado Javier Correa se la dio a Juanfi, que tiró un gran centro de zurda y llegó Victorio Ramis para cabecear de forma excelente. El ex Talleres estableció el 1 a 0 definitivo.

Los nervios se comieron a los pibes de Vélez, y la experiencia de los del “Tomba” hizo que pueda manejar el partido con mucha más tranquilidad en la recta final del mismo. Primera victoria de Godoy Cruz de visitante en lo que va de la Superliga. Y realmente era necesario. Además, es el tercer triunfo consecutivo en el Amalfitani. Ahora le toca descansar en la fecha 10, ya que Lanús pidió la postergación del encuentro por estar jugando la final de la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario