SuperLiga 2017/18

¡Un pelotazo en contra!

¡Un pelotazo en contra!

En un partido que tuvo de todo, Godoy Cruz cayó 3 a 2 en su visita a Defensa y Justicia por la undécima fecha de la Superliga. El Bodeguero logró empatar luego de ir perdiendo 2 a 0, pero finalmente se le terminó escapando el punto. Los goles del local fueron convertidos por Nicolás Fernández- en dos ocasiones- y Luciano Abecasis en contra. Mientras que para la visita anotaron Ángel González y Javier Correa.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el Tomba, que entró dormido a la cancha y a los 6’, un engaño involuntario de Nicolás Fernández dejó pagando a Luciano Abecasis y a Diego Viera, para que el delantero rematara sin obstáculos enfrente. Casi desde el vestuario, el Halcón ya estaba en ventaja.

A partir de ahí, los de Florencio Varela empezaron a manejar el partido a su merced. Distribuyendo el balón con total libertad en el mediocampo, desequilibrando a la defensa tombina con dos o tres pases. Sin dudas, era un Godoy Cruz muy estático en todas sus líneas, y el local lo aprovechaba. El elenco tombino solo generó dos ocasiones peligrosas para emparejar la situación. Un tiro libre efectuado por Gastón Giménez, despejado por Gabriel Arias y una chilena de Santiago García que se fue rozando el poste. Nada más.

Como ya es costumbre, el Bodeguero desempeño un mal papel en el primer tiempo. Su entrenador, Mauricio Larriera, se percató de la situación y para el complemento decidió mandar al terreno de juego a Ángel González y Pol Fernández por Fabrizio Angileri y Fabián Henríquez respectivamente.

Sin embargo, el elenco tombino seguía siendo el mismo. El mismo que no podía generar situaciones. El mismo que no lograba imponerse el mediocampo. El mismo. Y como si fuera poco, a los 13’ de la segunda etapa, Defensa estiraría la ventaja. Tras una gran jugada colectiva, otra vez aparecería Nicolás Fernández para estampar el 2 a 0.

Para cambiar el aire, ingresó Juan Fernando Garro en lugar de Victorio Ramis. Y a los minutos, Javier Correa se lesionaría, pero Godoy Cruz ya había agotado los cambios. Cuando todo parecía perdido, el Tomba vería la luz al final del túnel. A los 26, Ángel González achicaría la diferencia, tras un gran pase del Morro García. Segundos más tarde, como si fuera poco, llegaría el empate. Con más corazón que buen juego, el Bodeguero alcanzaría la igualdad en el marcador luego de un error infantil de la defensa contraria, que aprovecharía bien un lesionado, Javier Correa.

Sin dudas, ya eran demasiadas emociones en el encuentro. Parecía que los dirigidos por Larriera iban en busca de la heroica, cuando de forma insólita, los de Varela se adelantarían nuevamente. A los 26’, un centro de Rivero que iba sin destino se estrelló en Abecasis y se coló en el arco defendido por Burián. Mala suerte pura.

Así, se le iba a escapar el punto al Expreso, que no jugó de la mejor manera. Como ya es costumbre, un primer tiempo para el olvido y una mejor labor en el segundo. De visitante, siempre le costó más de lo pensado y este partido no iba a ser la excepción.

Dejá tu comentario