Actualidad

Final para Larriera

Anunciado final para el ciclo Larriera.

Mauricio Larriera dejó de ser el entrador Bodeguero, esta mañana mediante un comunicado que duro más de veinte minutos dejó en claro sus razones para abandonar el cargo.

“Me voy a limitar a solo dar un comunicado y no voy a responder preguntas, espero que sepan entender ya que hemos tenido una muy buena relación desde que llegue a Godoy Cruz. Queríamos comunicar que hemos presentado la renuncia al cargo de entrenador de Godoy Cruz, no ha sido una decisión fácil de tomar debido a lo bien que me han tratado en esta provincia y por lo cómodo que estoy en el club”.

En cuanto a los motivos de la renuncia el uruguayo dijo, “Nosotros cuando llegamos nos habíamos propuesto algunos objetivos, uno de los objetivos era dejar a la institución al cierre de este año en zona de clasificación a las copas, y hoy  estamos dentro de la Copa Sudamericana.

Pero creemos que había objetivos más importantes y no pudimos cumplir, uno de ellos fue no continuar en la Copa Libertadores, por más que ahora sabemos que quedamos fuera con el Campeón.

Otro objetivo que no pudimos lograr fue seguir avanzando en la Copa Argentina y ahí hay un punto de inflexión, que tiene mucho que ver con tomar esta decisión porque estábamos todos muy esperanzados en defender esa copa y llegar a la final, luego de la derrota con Central nunca logramos volver al camino correcto”.

Larriera admitió que su salida se debe a que el equipo nunca encontró el estilo que el pretendía, “Mi compromiso no era con el resultado, sino con el estilo y la forma. Ganar no es lo único ni lo más importante, para mi gusto ha sido una campaña buena. Pero nosotros priorizamos la forma siempre, y el equipo no logró lucir en la cancha para poder lucir en la tabla y eso ha sido mi culpa, creo que tenemos estos puntos por algunas individualidades y obviamente por el azar, pero no sé si lo merecemos si tenemos en cuenta el juego”

Por último dio su agradecimiento por el trato que ha tenido en el club, “Quiero agradecer a José Mansur por abrirme las puertas en el fútbol argentino, también a Alejandro Chapini y todos los dirigentes que nos acompañaron en los viajes y siempre estuvieron atentos a nuestras necesidades, es impresionante este club tiene todo para trabajar, todas las comodidades posibles las tenes acá en el club, al Gato Oldrá que es un amigo y nos aportó muchísimo para aprender de este fútbol “.

 

Dejá tu comentario