SuperLiga 2017/18

Con el Morro todo el año es carnaval

Con el Morro todo el año es carnaval

Por la décimo quinta fecha de la Superliga, Godoy Cruz derrotó a Belgrano 2 a 1 en el Malvinas Argentinas. Juanfi Garro y Santiago García convirtieron para el local; mientras que Cristian Lema lo hizo para la visita.

El partido comenzó con todo. Ambos equipos mostraban ideas similares de juego, tratando bien a la pelota, presionando en la mitad de la cancha y no dejando jugar al rival.
Pero Godoy Cruz fue quien golpeó primero: a los 6 minutos Jalil Elías recuperó la pelota en ataque, Angileri desbordó con gran calidad y se la puso en la cabeza a Juanfi Garro, que no falló.
El “Tomba” había empezado mejor que Belgrano. Pero la visita rápidamente, en su primera ocasión, iba a igualar las acciones. Corner de Marcelo Benítez y gran cabezazo de Cristian Lema a los 14 minutos.

El gol fue un valdazo de agua helada para los de Dabove, que entraron en un bache futbolístico. La “B” ahora se imponía, pero sin tener chances de gol.
A los 36 minutos, Pol Fernández habilitó a Luciano Abecasis, éste tiró un centro a media altura y el “Morro” la empujó hacia la red. Pero claro, con la mano. Buena jugada colectiva que por poco no fue gol.

Pero fue un indicio de lo que iba a pasar en los minutos finales de la primera parte: Godoy Cruz se mostraba recuperado del empate. Por eso, tres minutos después Pol Fernández casi marca el segundo tras una gran ejecución de media distancia.

En la primera media hora de juego de la segunda etapa, hubo más intenciones que oportunidades. Ninguno de los dos se animaba a arriesgar demasiado, y Belgrano parecía conformarse con el punto.

Para la suerte de Davobe y todos los hinchas del “Tomba”, Lavallén sacó a Sequeira, lejor el mejor del elenco cordobés. De ahí en más, Angileri pudo afirmarse en la marca y dejar de sufrir los desbordes.

A los 28 minutos, Davobe decidió mandar a la cancha a un ex Talleres para quebrar el partido: Victorio Ramis (se fue Jalil Elías). Y acertó.

En su primera participación en el encuentro, el “Pipe” le dio un gran pase a Abecasis, que tiró un centro bombeado a Juanfi Garro. El 7 se elevó y le ganó a su marcador, las dudas invadieron a la defensa de la “B” y apareció él para anotar el segundo tanto.

Santiago “Morro” García. Quién otro si no. La única que tuvo en todo el partido la mandó a guardar. Esa es la jerarquía que se le remarca y por la que se va ovacionado cada vez que se va del Malvinas.

A los 34 minutos, Juanfi Garro volvió a ganarle a su marca con una buena diagonal hacia el centro, se la cedió a Ángel González que buscó a Ramis, y por poco no fue el tercero.

Sólo iba a quedar tiempo para un zurdazo de media distancia de Angelito que complicó a Acosta, que resolvió muy bien. Fue la séptima victoria consecutiva de Godoy Cruz como local, igualando el récord obtenido por Asad en 2010.

Ahora, tendrá que revalidar lo que hace en Mendoza en el Monumental contra River, en una prueba de fuego. Pero en una cancha que le sienta demasiado bien.

Dejá tu comentario