SuperLiga 2017/18

Sumó en el Monumental

Sumó en el Monumental

En un partido que tuvo de todo, Godoy Cruz empató 2 a 2 ante River Plate por la décima sexta fecha de la Superliga. El elenco de Dabove comenzó ganando con goles de Juan Fernando Garro y Santiago García, pero el local llegó al empate con los tantos de Rodrigo Mora y Lucas Pratto. El arbitraje, en el ojo de la tormenta.

El inicio del partido fue desprolijo y, de entrada, el Millonario iba avisar con un remate estrellado en el palo de Nicolás De la Cruz. Sin embargo, el Tomba supo reacomodarse y aprovechar las espaldas de los laterales y a los 12’, abriría el marcador de la mano de Juanfi Garro. Trabó Pol Fernández, el Morro García asistió de forma excepcional al delantero tunuyanino, y este, sin dudar definió sin problemas para estampar el 1 a 0.

El Expreso puso primera, y estaba decidido a no bajar la velocidad. Y a los 24’, el Morro dejaría su huella. Un buen pase de Garro para el atacante uruguayo, aunque este se encontraba claramente en posición adelantada. Poco le importó a Santiago García, quien definió de forma Deluxe, elevando la pelota por encima del arquero.

Estático, anonadado, sin respuestas, así estaban los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes estaban más preocupados por el arbitraje que por la forma de juego. No obstante, el Bodeguero se relajó y los de Núñez achicaron distancias a los 38’ con el gol de Rodrigo Mora, luego de un gran pase de Lucas Pratto. A partir de ahí, el local creció en confianza y estuvo cerca de llegar al empate, pero no lo iba a conseguir.

En el complemento, River le pagaría con la misma moneda. Aprovechando el desconcierto de los laterales, a los 5’, Mora abrió para De la Cruz, este desbordó y conectó con Pratto para sellar el empate parcial. Con el correr de los minutos, el partido bajó la intensidad en lo futbolístico, pero no en lo emocional.

¿Godoy Cruz pudo ganarlo? Sí. ¿Pudo perderlo? Sí.  Sin embargo, el punto sirve bastante en todo sentido por la forma en que se dio el encuentro. Por el momento, los dirigidos por Diego Dabove siguen en zona de Copa Libertadores. Invictos como local, aunque de visitante se le sigue complicando.

Dejá tu comentario