Actualidad

“Lo vamos a tomar como una final”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Diego Dabove brindó su habitual conferencia de prensa el día anterior al partido frente a Arsenal en el Malvinas Argentinas. Confirmó el equipo que saldrá a la cancha y habló sobre las bases del buen presente de Godoy Cruz

“Van a jugar: Báez por Cardona, Ramis por el “Morro” y Lencinas por Garro. Vamos a intentar mantener la misma forma de juego, hacer lo que venimos haciendo. Con la misma personalidad y seriedad. Hay que tomar este partido como lo que es: clave. Estamos metidos en un lote en donde necesitamos ganar”, comenzó clarificando el técnico tombino, sin dejar dudas. Salen Cardona y García por sanción; Juanfi por lesión.

Al confirmar las modificaciones que realiza, resaltó sobre aquellos que quedan afuera de la concentración en el partido de mañana: “Uno sabe de la importancia de los jugadores que quedan afuera, pero la gente que lo va a hacer tiene muchas ganas y se va a hacer cargo de la responsabilidad que tiene. Van a hacer un buen partido, de eso no tengo dudas. La parte psicológica y mental va a ser clave. Es lo más importante de todo, más que el juego”.

“Es un equipo que se juega el descenso, ya nos pasó con Chacarita. Hasta el último minuto no dan una pelota por perdida, así lo vamos a tomar nosotros también. Como una final. Los dos necesitamos los tres puntos”, mencionó Diego haciendo referencia al presente de Arsenal de Sarandí.

Leandro Lencinas jugará como titular por primera vez en su carrera. En base a esto, el DT señaló: “Es un jugador que conozco mucho. La mayor virtud que tiene es la amplitud que te da en ataque. Tiene mucha paciencia para esperar la pelota bien pegado a la línea y aporta mucho desborde por izquierda. Lo viene haciendo bien, se puso físicamente como en el primer semestre. Estoy contento de que él tenga la chance, se la merece”.

“Me cuesta mucho hacer el banco porque queda gente afuera que está muy bien. Pero lo más importante es ser frontal y decirle lo que uno siente. Cuando se va dando esa sintonía es bueno”, agregó.

Por último, subrayó: “Una vez que lográs el estilo y la forma de juego, avanzás un montón. Cuando perdés, tenés donde protegerte. Si no tenés estilo y forma, cuando viene la mala es difícil acomodarse. Perdimos con Racing y fuimos a Rosario, no quedó duda sobre nada. Se mantiene con mucho trabajo, con humildad y perfil bajo”.

 

Dejá tu comentario