SuperLiga 2017/18

El Tomba cumplió contra Arsenal

El Tomba cumplió contra Arsenal

Por la décima novena fecha de la Superliga, Godoy Cruz venció 1 a 0 Arsenal con un gol de Ángel González y sigue prendido en la pelea por la clasificación a las copas. Los de Dabove sintieron las ausencias de Juanfi Garro y del Morro García, no jugaron bien, pero con más corazón que juego, lograron que los tres puntos se quedaran en Mendoza.

Luego de la victoria en Rosario, el Tomba debía reafirmar lo conseguido ante un rival- a priori- accesible. Sin embargo, los partidos están para jugarse y más, sabiendo que no estarían presentes la dupla ofensiva que tantos gritos de gol provocaron (Morro García- Juanfi Garro).

En el comienzo, el Expreso arrancó dormido, confiado quizás, dejando crecer al rival. El Arse se adueñaba de la pelota con total tranquilidad y de a poco, inquietaba al elenco tombino que no estaba cómodo, ni siquiera para salir jugando.

Recién a los 32’, llegaría la primera chance de peligro para el Bodeguero. Una serie de rebotes dejaron boyando el balón ideal para que Jalil Elias sacara un potente remate, pero se iría rozando el palo. Minutos más tarde, volvería a avisar el local con un tiro libre de Pol Fernández y con un cabezazo de Viera, pero Santillo se luciría en las dos oportunidades. Era una clara muestra de que Godoy Cruz había mejorado.

En el complemento, ambos equipos saltaron al campo de igual manera. Y el ritmo de juego, también sería el mismo. Imprecisiones, falta de conexión en los primeros y en los últimos metros, en eso se basaba el segundo tiempo. Sin embargo, cuando Dabove preparaba la primera variante a los 18’, un centro de Abecasis conectó muy bien con Ángel González, quien definió como si fuese un centro delantero. Como si fuera poco, minutos después, Marcos Curado se iba a ir expulsado tras conseguir la segunda tarjeta amarilla. El Tomba no solo se ponía en ventaja en el marcador, sino que jugaría con un jugador más.

A partir de ahí, el Bodeguero cambió totalmente su actitud y fue en busca del segundo para liquidar la historia. En cambio, el equipo de Sarandí seguía errático, sobre todo con los pases. Con los ingresos de Diego Riolfo, Agustín Verdugo y Lucas Agüero, Dabove trató de darle oxígeno al equipo en los sectores donde más lo necesitaba.

Finalmente, Godoy Cruz pudo suplir las ausencias de Juan Fernando Garro y de Santiago García, aunque le costó más de lo pensado, y se quedó con la victoria frente a Arsenal de Sarandí. Si se quiere clasificar a las copas, los tres puntos eran fundamentales. Con más corazón que juego, pero se ganó y por ahora, sigue en zona de Copa Libertadores.

Dejá tu comentario