SuperLiga 2017/18

No se pincha

No se pincha

Por la vigésima fecha de la Superliga, Godoy Cruz venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata con gol de Pol Fernández- de tiro libre- y sigue en zona de Copa Libertadores.

A priori, era un partido especial no solo por el reencuentro del plantel con Lucas Bernardi, Fernando Zuqui y Gastón Giménez, sino porque el Pincha era un rival directo en la lucha por la clasificar a las copas internacionales. Además, los resultados de los demás encuentros eran desfavorables para el Tomba, por lo que estaba obligado a ganar para seguir prendido arriba.

Desde el vestuario, a los 3’, el Bodeguero se pondría en ventaja con un golazo de tiro libre de Pol Fernández. Un remate con efecto por fuera de la barrera se metería dentro del arco defendido por Mariano Andújar, que tuvo una floja respuesta. Un comienzo inmejorable.

Era evidente que el director técnico tombino, Diego Dabove, no planeó ese inicio perfecto, por lo que la misión de sus jugadores debería modificarse. Es por eso, que de a poco el elenco mendocino fue disminuyendo la tenencia del balón y dejando en segundo plano, la presión alta tan característica. Así, el Pincha fue incomodando a Leonardo Burián en varias ocasiones, pero el “1” se mostraba atento.

Pasada la media hora de juego, el Expreso puso primera y comenzó a responder los ataques del conjunto de La Plata. Con un movedizo Ángel González, que eludió al arquero y definió, pero Schunke la sacó en la línea. Minutos más tarde, el volante desperdiciaría una nueva chance para estirar la ventaja tras correr por la banda izquierda, pisar para dentro, y luego, sacar un débil tiro que no incomodó a Andújar.

En el complemento, Godoy Cruz bajó la velocidad y estancó el partido. Los dirigidos por Dabove se dedicaban a mantener la posesión del balón y a esperar al rival. Mientras que el León probaba variantes para penetrar la férrea defensa de la visita. Pero recién a los 29’, el elenco de Lucas Bernardi iría decididamente a buscar el empate con dos remates de Mariano Pavone, pero en ambas, Burián se agigantaría.

Sobre el final, Estudiantes atacó con todo lo que tenía pero el Tomba se reagrupó bien atrás, se cerró, formó un fuerte, y con eso le bastó para quedarse con la victoria. Finalmente, el Expreso consiguió tres puntos de oro que le permiten seguir estando en zona de Copa Libertadores. No brilló, pero con inteligencia y corazón sacó adelante un partido durísimo. Que esta alegría no se pinche nunca.

Dejá tu comentario