SuperLiga 2017/18

Apostillas vs. San Lorenzo

Apostillas vs. San Lorenzo

HISTORIA POSTA
Con la goleada de hoy Godoy Cruz rompió varios record en su estadía en primera división, lo repasamos a continuación.

  • Es la primera vez en toda la historia de San Lorenzo en primera división que recibe 4 goles en el primer tiempo, el Tomba estuvo muy efectivo y logró algo que nunca nadie había podido hacer en ese recinto.
  • Por primera vez Godoy Cruz logra convertir 4 goles en un primer tiempo desde que está en primera división. A Tigre le había hecho 3 en 45 minutos allá por el 2010 con la conducción del Turco Asad, ese partido termino 6-2.
  • La Mayor goleada a un grande, la diferencia más abultada sobre uno de los denominados grandes había sido 4-1 a Boca en dos oportunidades, hoy el Tomba superó ese número y le metió 5 a San Lorenzo.
  • Por primera vez Godoy Cruz logra ganar 5 partidos consecutivos en primera división, antes había logrado en tres ocasiones llegar a 4 partidos ganados seguidos, sin dudas hoy ha sido un día redondo para el Expreso.

¿Y  AHORA? BOCA ESTA A SIETE PUNTOS
Si bien el objetivo principal continúa siendo el ingreso a la Copa Libertadores, con la derrota de ayer Boca Junior quedó a 7 puntos de Godoy Cruz que por ahora es el único escolta, (tiene que jugar Talleres con Independiente, el equipo cordobés lo puede superar si gana su encuentro). Boca jugará el próximo partido con Independiente de visitante, mientras que el Tomba hará los suyo con Temperley de local.

EL MEJOR NUEVE DEL TORNEO
Con los goles de hoy el “Morro” llegó a 29 goles en el Bodeguero, para ser el máximo goleador en la historia del Tomba deberá convertir tres goles más y alcanzar a “Tito” que tiene 32.

Además el  uruguayo se metió como goleador del Torneo con 11 tantos en esta Súper Liga alcanzando a Ribas de Patronato que también tiene esa misma cantidad.

GODOY CRUZ ES EL MEJOR DEL 2018
El Tomba lleva 26 puntos desde que comenzó el año, siendo el mejor equipo del semestre con 8 victorias dos empates y apenas una derrota frente a Racing. Gracias a esta gran campaña el Tomba se coloca en la segunda posición en esta Súper Liga piensa en la Libertadores y mira de reojo a Boca.

La clave de esta gran campaña pasó porque el Tomba se mantiene invicto de visitante desde que Diego Dabove es el DT del equipo, jugó 5 de visitante en 2018, empató 2 y ganó los últimos tres consecutivos. Igualó con Patronato y River, mientras que le ganó a Rosario Central, Estudiantes y San Lorenzo.

HORARIO ATÍPICO
El Tomba desayunó bien temprano 7.30 y a las 9 de la mañana ya estaba en el Nuevo Gasómetro, por primera al Expreso le tocó jugar a las 11 de la mañana y estuvo a la vista que no le afectó en lo más mínimo. El plantel tiene el vuelo de vuelta a las 17 horas de hoy, mañana tendrá día libre y el martes volverá a los entrenamientos en Coquimbito por la mañana.

LO QUE VIENE…
La próxima fecha Godoy Cruz recibirá a Temperley en Mendoza, el partido está programado para el sábado 14 a las 13.30 horas. El conjunto de Diego Dabove buscará una nueva victoria que lo acerque cada vez más al objetivo de la Copa Libertadores y quien te dice acercarse un poco más a Boca que hoy está a 7 puntos.

 

Dejá tu comentario