SuperLiga 2017/18

Bailando por un sueño

Bailando por un sueño

En una mañana increíble, Godoy Cruz venció 5 a 0 a San Lorenzo y quedó como único escolta de Boca Juniors. Los goles fueron convertidos por Matías Caruzzo en contra, Tomás Cardona, Luciano Abecasis, y Santiago García en dos ocasiones. Paseo histórico.

Para ambos, era una final. No solo por lo especial del choque, sino porque en juego, había tres puntos muy valiosos en la lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores. Si uno miraba los antecedentes, no se entusiasmaba con un resultado tan abultado. Pero este equipo de Diego Dabove, no se asusta con nada ni con nadie.

El amanecer del encuentro fue electrizante, con ambos equipos abriendo el campo tratando de sacarse ventaja rápidamente. Sin embargo, a los 9’, el Tomba sería quien se adelantaría primero, tras un desborde de Fabrizio Angileri, Matías Caruzzo intentó despejarla, pero la terminó metiendo en propia puerta. El Ciclón todavía no se despertaba, pero la visita ya la propinaba un desayuno.

Sin bajar el ritmo, el Bodeguero seguía intentando. A los 14’, Pol Fernández sacó un remate infernal, pero Nicolás Navarro la mandaría al tiro de esquina. De ahí, llegaría el segundo tanto de la mañana. El córner, ejecutado por Pol otra vez, conectó con la cabeza de Tomás Cardona, quien se desmarcó de Fabricio Coloccini para cabecear en soledad y estampar el 2 a 0.

Los dirigidos por el Pampa Biaggio ya estaban heridos, pero el Expreso no se conformaba, y lo seguía golpeando. Tres minutos más tarde, otro gran centro de Angileri se anexó con la frente del Morro García. ¿El resultado? 3 a 0. Se floreaba el equipo de Dabove.

Con el correr de los minutos, el elenco mendocino jugaba cada vez mejor. Dominaba de principio a fin. Sin apresurarse, tocaba y tocaba, y como si fuera poco, llegaba y convertía. Así, llegaría el cuarto tanto del día. A los 34’, Luciano Abecasis luchó, metió, y cuando logró el espacio, remató de zurda y adentro, aunque con la complicidad del arquero. Los jugadores se irían al descanso 4 a 0.

Contra todos los pronósticos, Godoy Cruz ingresó en el complemento con la misma intensidad. Básicamente, monopolizó la pelota y siguió intentando estirar la brecha. El quinto gol llegaría a los 21’ de la segunda etapa. Un gran pase de Pol Fernández a la carrera de Juanfi Garro, quien le ganó la posición a Salazar, y asistió al Morro, para que este solo tuviese que empujarla.

Sin lugar a dudas, este equipo de Dabove es cosa seria. No solo gana como local, sino que juega bien. Hoy, puso contra las cuerdas a San Lorenzo, que antes que comenzara el partido, era el escolta. El Expreso, a pura velocidad, sigue prendido en la pelea por la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Jugando así. ¿Quién le quita la esperanza a los hinchas tombinos?

Dejá tu comentario