SuperLiga 2017/18

“Hay que ir a buscar el torneo”

“Hay que ir a buscar el torneo”

Luego de la goleada histórica de Godoy Cruz ante San Lorenzo por la vigésima segunda fecha de la Superliga, el entrenador bodeguero, Diego Dabove manifestó sus sensaciones tras conseguir tres puntos fundamentales en la lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores.

El director técnico comenzó repasando el partido: “Hubo una diferencia clara entre los dos equipos. Tuvimos una efectividad anormal. Hicimos un gran partido, en general, salió como lo habíamos pensado. Estoy contento por el club, por el grupo, por la gente. Hay que seguir encarando la parte final del campeonato buscando crecer como equipo”.

“Ni en los pensamientos más positivos me imaginaba esto. Si tenía la esperanza de hacer un buen partido ante un muy bien rival pero no semejante diferencia”, agregó el DT.

Luego, realizó un análisis del encuentro: “Las claves de la victoria fueron en principio, la efectividad. Después, los pudimos lastimar por afuera. Nos mantuvimos bien, lo encaramos con seriedad, como se lo merecía el club y la historia de San Lorenzo, nada de cancherear ni de hacer cosas raras, íbamos a liquidarlo”.

Sobre la posibilidad de luchar por el campeonato, expresó: “Hay que ir a buscar el torneo, estamos cerquita. El 26 de enero cuando se reinició la Superliga estábamos afuera de todo, nos queríamos meter en la Sudamericana y luego, en la Libertadores, ahora estamos golpeando otra puerta más. Hay que seguir con tranquilidad, con humildad, somos un plantel muy cortito con jugadores del club, me voy contento por eso también”.

Al ser consultado por el rendimiento de Javier Báez, respondió: “Brillante. En general, el equipo hizo un trabajo muy bueno, pero siempre que recurrimos a él, lo hace de maravillas. Es un titular que tiene alternar en el banco”.

Pensando en el futuro, aclaró: “La prioridad sigue siendo crecer como equipo, seguir mejorando en un montón en de situaciones, eso nos va a ir llevando a escalar de a poco. Ahora hay que pensar en Temperley, que es un equipo durísimo que está peleando el descenso y que lucha cada pelota hasta el final. Lo tomaremos con la seriedad correspondiente”.

“Con los cambios buscamos mantenernos, buscando un gol más, siendo el equipo que somos. Estaban muy bien Juanfi y Angelito, lo que nos dio la posibilidad de cuidarlo un poco al Morro. Lo tuvimos bien a Ramis, y le dimos minutos a Riolfo y Henríquez”, sostuvo.

Finalizó la serie de preguntas diciendo: “Me pone contento que hablen de mí, pero no me cambia nada. Sigo con la familia y los amigos de siempre, el fútbol es así. Se vienen las buenas, en algún momento vendrán las malas, hay que disfrutarlo, pero siempre con los pies sobre la tierra”.

Dejá tu comentario