SuperLiga 2017/18

“Se dio un partido perfecto”

“Se dio un partido perfecto”

Godoy Cruz se quedó con los 3 puntos de la vigésima segunda fecha tras golear a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se convirtió en el escolta de Boca. Luego del triunfo tombino los protagonistas brindaron sus declaraciones a la prensa.

Uno de los primeros en dar a conocer su análisis  del encuentro y sus sensaciones luego de obtener la victoria de la fecha fue Luciano Abecasis quien convirtió el cuarto gol de partido y primero en su carrera en el club.

Comenzó analizando el partido: “pudimos abrir rápido el marcador, después pudimos aumentar la diferencia, San Lorenzo no nos inquietó así que se dio un partido perfecto”.

Cuando le preguntaron por la cantidad de goles en su carrera, dijo : “hice dos y los dos fueron a San Lorenzo, así que pobre la gente de San Lorenzo”. Sobre su gol de hoy, contó: “me quedó de perfil, le pegué y entró gracias a Dios. Lo traía decidido pegarle desde el momento que robo la pelota de mitad de cancha que levanté la cabeza y vi que no había pase, así que aceleré y le pegué; el Morro también me dijo ‘pegale’, así que me dio un poco más de ánimo, le pegué y entró”.

Sobre el buen momento en el que está el club, dijo: “estamos muy contentos, más allá de la posición en la tabla, del momento nuestro,  también es un pequeño momento histórico del club, es la primera vez que el Tomba gana cinco partidos consecutivos en primera división así que seguimos anotando puntitos en la historia de Godoy Cruz en primera”.

“Hoy nos encontramos con un partido de un trámite favorable para nosotros y lo supimos aprovechar, nos había pasado lo mismo en el Monumental y  no supimos sostener el partido, pero hoy fue un partido igual y creo que dimos una muestra de carácter”, agregó.

En lo personal se mostró muy positivo: “ en su momento fue una decisión del técnico anterior que fueron seis o siete partidos de no jugar, pero nunca me sentí fuera, nunca trabajé sintiéndome que estaba afuera, trabajaba de la misma, sentía que podía revertir la situación, de hecho sobre el final del torneo pasado pude torcer la situación y volver al equipo, ya voy a cumplir dos años y medio en el club y salvo seis o siete partidos jugué siempre gracias a Dios y por eso no me sentía afuera”.

Acerca del juego de Diego Dabove dijo: “por ahí un técnico hace jugar cómodo a cada jugador y le pide lo que al jugador le siente más cómodo y más natural y suele potenciar a lo individual y desde ahí a lo colectivo; así que creo que Godoy Cruz jugando un poco mejor o jugando un poco peor, teniendo mucho volumen de juego o no, siempre se ve un todo, se ve como un bloque y creo que la solidaridad y el compañerismo que tenemos dentro de la cancha es un poco el secreto de este equipo”.

Para cerrar sus declaraciones hizo referencia a zona de Copa Libertadores: “hoy estamos en zona de copas y de momento somos el escolta de Boca, sabemos que tenemos que ganar todo lo que queda, este era el partido más difícil que teníamos hasta ahora y el que viene si es el más difícil porque nos metemos que la recta final, se incrementan la presiones, se incrementan los intereses y vamos  a tener que dar otra muestra de carácter contra un rival durísimo que es Temperley que está en una situación desfavorable y esos equipos son un arma de doble filo”.

Dejá tu comentario