SuperLiga 2017/18

“La gente tiene que disfrutar e ilusionarse”

“La gente tiene que disfrutar e ilusionarse”

Tras conseguir los tres puntos como local ante Temperley, el entrenador tombino, Diego Dabove brindó su habitual conferencia de prensa dejando en claro su felicidad por la victoria que le permite a Godoy Cruz estacionarse a 4 unidades de Boca Juniors, el único líder de la Superliga.

El director técnico comenzó haciendo un análisis del 3 a 0: “Era un partido que se iba a dar así, con un equipo que se jugaba el descenso y con lo que cuesta acomodarse a ese tipo de partidos. Una vez que lo pudimos abrir, nos empezamos acomodar y ya el segundo tiempo, lo manejamos de punta a punta. Se vieron cosas buenas, otras por mejorar”.

Luego, agregó: “Estoy muy contento por el grupo, que se mata siempre más allá de quien juegue, hay que agradecerle al grupo por su actitud. El club está viviendo un momento muy especial, la gente tiene que disfrutar e ilusionarse porque estamos a 4 puntos de Boca, eso nos lo saca nadie”.

Sobre el tanto convertido por un jugador de la casa, como Agustín Verdugo, expresó: “Lo de Agustín me pone contento, es un chico que hizo debutar Lucas Bernardi. Venimos trabajando con él hace más de un año, ha crecido muchísimo, se merecía este momento”.

“Había que tener paciencia y mover mucho la pelota, sabíamos que íbamos a lastimar con el juego aéreo, no es casualidad los goles que hemos hecho. El equipo tuvo la madurez y la paciencia necesaria para sacar adelante este tipo de partidos que no son para nada fáciles”, sostuvo el DT.

Respecto a la postura de jugar último o primero en la fecha, exclamó: “Esas situaciones no hacen más que hacer crecer al equipo. Contra Colón jugamos últimos, con los resultados ya puestos, y el equipo mostró personalidad. Hoy, teníamos la mochila de responsabilidad de que había que ganar ante la gente para ponernos ahí nomás de Boca. Lo que buscábamos, lo logramos”.

Para ir cerrando, habló sobre el futuro del Expreso: “Todavía hay cosas por mejorar, el equipo ha ido creciendo y ha ido reafirmando partido a partido las cosas buenas que iba haciendo. Seguimos pensando en meternos a la Libertadores, está todo muy apretado, trataremos de sumar lo más posible en estos 4 partidos que quedan para ver a donde quedamos parados”.

Finalizó la conferencia haciendo hincapié en el plantel al que dirige: “Los felicité, esto lo ganaron ellos. Se rompen el alma, quieren mejorar en lo individual y eso hace que crezca lo colectivo. Tenemos muchos jugadores buenos, nos cuesta un montón armar la lista con el cuerpo técnico. Buscamos que sea un grupo compacto que tenga la variabilidad necesaria para evaluarlos cada fin de semana”.

Dejá tu comentario