SuperLiga 2017/18

“Estuvimos a diez centímetros de ganarlo”

“Estuvimos a diez centímetros de ganarlo”

Después del empate entre Godoy Cruz y Banfield en el estadio Florencio Sola por la vigésima cuarta fecha de la Superliga, el entrenador tombino, Diego Dabove, dialogó con la prensa presente haciendo referencia a la importancia del punto conseguido.

El director técnico comenzó analizando sus sensaciones: “Queríamos ganar. La sensación es rara. Me voy muy conforme por el esfuerzo de los chicos, se rompieron el alma, corrieron a morir, estuvimos a 10 cm de ganarlo. Habrá que seguir trabajando. Seguimos invictos de visitante, hemos mejorado en un montón de cosas y le seguiremos metiendo”.

Sobre la última jugada del partido, remarcó: “Todo que no sea perder, sirve. Veníamos de ganar 6 partidos seguidos, empatar de visitante sirve. Esto es fútbol. Con Colón lo ganamos en la última jugada, y hoy nos faltó muy poco”.

Respecto al rendimiento de su equipo, comentó: “Fue un primer tiempo parejo, donde no nos pudimos acomodar. En el segundo, cuando lo hicimos, pudimos jugar bien. Es raro que se vea un partido bueno en una definición del campeonato. Estuvimos a la altura. Por momentos jugamos bien, por otros no, pero me gustó mucho el equipo, hay jugadores que no tienen ni 20 partidos en Primera. Esto no nos cambia nada, seguiremos trabajando”.

Pensando en el próximo encuentro ante San Martín de San Juan, puntualizó: “Sería un combo completo. Ganar de local, ganar el clásico y abrochar el pasaje a la Copa Libertadores”:

“El grupo reaccionó desde lo futbolístico y desde lo anímico. Intentamos por abajo, por los costados, estuvimos a nada de ganarlo, eso nos da una satisfacción y nos hace llegar bien al partido que viene porque este equipo tuvo la valentía y el coraje para sacarlo adelante”, agregó el DT.

Finalizó la serie de preguntas diciendo: “Obviamente uno quiere seguir peleando lo más alto posible. Este semestre es increíble, seguimos siendo el mejor equipo del semestre, el que más puntos sacó, hay que estar con los pies sobre la tierra y seguir trabajando”.

 

Dejá tu comentario