SuperLiga 2017/18

Se busca clásico

Se busca clásico

Por la vigésima quinta fecha de la Superliga, Godoy Cruz venció 2 a 0 San Martín de San Juan con goles de Victorio Ramis y Santiago García y quedó a un paso de la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Una vez más, quedó demostrado que en Cuyo, manda el Tomba.

Una provincia paralizada, pendiente del clásico cuyano. Esa misma multitud se acercó al estadio Malvinas Argentinas en gran número y, acorde al momento, desplegó un recibimiento inolvidable con miles de paraguas. Sin dudas, la hinchada tombina estaba agradecida y entusiasmada por este gran presente.

En el amanecer del encuentro, ambos equipos se estudiaban con serenidad. Había mucho en juego y ambos lo sabían. No solo era un choque de rivalidades provincianas, sino que en caso de conseguir los tres puntos y de que Independiente no gane, el Tomba podría sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores por cuarta vez en su historia.

Recién a los 12’, transcurriría la primera chance de peligro en el partido con un zurdazo potente de Luciano Abecasis, pero Luis Ardente la despejaría al córner. Producto de este mismo, llegaría el primer tanto de la noche. Centro de Pol Fernández que conectó con el parietal de Victorio Ramis y adentro para que estalle el estadio.

Después del 1 a 0, el Verdinegro comenzó a tener un poco más el balón y a adelantar las líneas para tratar de complicar al Bodeguero. Sin embargo, la primera ocasión para la visita no ocurriría hasta los 18’, con un remate desviado de Claudio Mosca, pero no atraería peligro a la zona defensiva del local.

El Expreso con la ventaja, comenzó a jugar el clásico con mucha tranquilidad. No pasaba con problemas en ningún aspecto, hasta que llegaron las malas noticias para Diego Dabove. En primera instancia, el anfitrión del gol, Victorio Ramis, sufrió un duro golpe que lo sacaría del partido. Minutos después, Jalil Elías tendría la misma suerte. En sus lugares ingresarían Leandro Lencinas y Fabián Henríquez respectivamente. Un dolor de cabeza para el DT que tuvo que realizar dos modificaciones obligadas en el primer tiempo.

En el complemento, cuando se acomodaban los equipos, Abecasis enganchó desde la banda y sacó un centro enorme para el Morro García, que se desligó de su marca, y estampó el 2 a 0. A partir de ahí, el arbitraje de Germán Delfino entró en vigor, ya que no cobró una claro penal a favor del Bodeguero tras una infracción sobre Ángel González cuando se iba mano a mano contra Ardente. Producto de eso, el partido se fue calentando poco a poco en todo sentido, y las faltas no tardaron en llegar.

Con la diferencia ya asumida, Godoy Cruz dominó en plenitud lo que restaba del partido. Tocaba y tocaba, no se apuraba y jugaba con la desesperación del elenco sanjuanino, que tarde o temprano, terminaría con un futbolista menos sobre la cancha.  Y no sería uno, sino dos. “Ole, ole”, gritaba con alegría la gente para ponerle un sello a lo que fue el encuentro.

Así, los de Dabove le van poniendo un broche final a su enorme campaña en la Superliga. Hoy, se adjudicó tres puntos importantes para meterle presión a Boca Juniors, aunque el principal objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores quedó a la vuelta de la esquina. En Mendoza, en San Juan, en Cuyo, manda el Tomba.

Dejá tu comentario