SuperLiga 2017/18

“Tengo una alegría terrible”

“Tengo una alegría terrible”

Luego de la victoria ante San Martín de San Juan, el entrenador bodeguero, Diego Dabove dialogó en conferencia de prensa dejando en claro su felicidad tras ganar los tres puntos en el clásico cuyano que le permiten a su equipo seguir firme en la lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores.

El director técnico comenzó analizando el partido: “Todo esto me representa alegría por muchas situaciones. Desde lo futbolístico, el equipo estuvo a la altura, jugamos bien, controlamos el partido. No es fácil hacerlo en un clásico, con las expectativas que había. Tuvimos que hacer dos cambios rápidos, en algún momento nos incomodó, pero después nos acomodamos y lo hicimos bien. Lo ganamos con justicia. Queríamos regalarle este triunfo a la gente”.

“Hemos ido dando muestras de mejora. Jugamos con personalidad en todas las canchas. El equipo tuvo actitud, nos defendimos muy bien. Me voy muy contento”, agregó.

Sobre las lesiones que sufrieron Victorio Ramis- el autor del primer gol- y Jalil Elías, respondió: “Es rápido para evaluar la gravedad de lo de Ramis. Tiene una molestia. El martes se realizará estudios y lo de Jalil es un golpe en el cuádriceps”. Además, sobre el cambio sobre el final de Diego Viera por Javier Báez aclaró: “Fue porque estaba acalambrado en los dos gemelos, corríamos el riesgo de sufrir una lesión más importante”.

Ante la situación de los juveniles surgidos de la cantera del club, sostuvo: “Me pone contento que los chicos del club sigan sumando minutos, que sigan participando de este tipo de concentraciones, a veces no solo es lo futbolístico, sino las previas que van viviendo. Es un grupo muy unido, joven, con gente de experiencia mezclado con gente que va sumando minutos ahora”.

Pensando en el único equipo que lo supera en la tabla de posiciones, Boca Juniors, expresó: “Creo que Boca está en una situación que no es fácil. Tiene un partido difícil en la cancha de Gimnasia, por la seguidilla que viene teniendo, y porque tiene que ir a Barranquilla a jugar a las 17 de la tarde, con un viaje en el medio, con muchos lesionados. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ahora veremos qué pasa”.

Finalizó la serie de preguntas haciendo referencia a su felicidad por quedarse con el clásico: “Estoy muy contento. Tengo una alegría terrible por la familia, por los amigos que hacen un esfuerzo muy grande. Uno está acá parado en el borde de la línea, ves la gente festejar y te acordas de que no estás solo. Lo único que quiero es disfrutar estos dos días y a partir del lunes, empezar a preparar lo que viene”.

 

Dejá tu comentario