SuperLiga 2017/18

“Esto está muy por arriba de lo soñado”

“Esto está muy por arriba de lo soñado”

Después de la enorme victoria de Godoy Cruz ante Argentinos Juniors en la Paternal, el entrenador tombino, Diego Dabove dialogó con la prensa manifestando su felicidad tras conseguir tres puntos fundamentales en la lucha por el título de la Superliga.

Fue un partido duro, de esos que se ganan más con el corazón que con el juego. Este triunfo lo estacionó al Bodeguero en la punta del torneo de forma transitoria, hasta que Boca complete sus partidos. Es por eso, que el director técnico se vuelve feliz a Mendoza: “Estoy muy contento por este grupo, es muy noble y trabajador. Lucharon muchísimo con mucho carácter. Hay que disfrutar esto, queda un partido más. Hemos redondeado un semestre espectacular”.

Luego, agregó: “La clave estuvo en el carácter. Íbamos a tener momento donde el rival nos iba a dominar, había que superar esos momentos con actitud. Dar vuelta un partido en esta cancha es muy difícil. El equipo está sólido, por momentos intenta jugar, cuando no se puede, pelea y eso es fundamental”.

Respecto al mecanismo de juego de ambos equipos, donde predominaban los pelotazos y las pelotas paradas, aclaró: “Sabíamos que iba a ser así. Sabíamos lo que podía pasar con los tiros libres de Pisculichi. Teníamos que ser inteligentes y aprovechar los momentos nuestros en la pelota parada también. En general, lo controlamos. Estuvo muy peleado, lo pudimos haber liquidado como también nos podrían haber empatado. Así es el fútbol”.

Sobre sus números expresó: “Ni loco soñaba pelearle el título a Boca. Esperaba hacer bien las cosas con responsabilidad y confianza porque conocía al plantel, pero todo esto está muy por arriba de lo soñado”.

“Hemos clasificado a la Copa Libertadores, aseguramos el segundo puesto. El equipo ha ido reafirmando un montón de cosas domingo a domingo, no solo desde los resultados, sino desde el juego y el aprendizaje”, sostuvo.

A modo de análisis, Dabove afirmó: “Han crecido mucho en madurez y oficio. Nos hizo el gol Argentinos y al equipo se lo vio incómodo, pero con la tranquilidad lógica de que los sostiene una estructura, una forma de juego. Quizás en el mejor momento de ellos pudimos empatar. Todo lo que pasa es parte del crecimiento. Hay que tener los pies sobre la tierra y que el club siga mejorando, apostando a la gente de inferiores. Todas estas campañas ayudan al crecimiento”.

Finalizó la serie de preguntas haciendo hincapié en su futuro: “Voy a seguir en Godoy Cruz el año que viene. Es un objetivo a largo plazo. Hay un montón de cosas por hacer en el club todavía. Este club me brindó una posibilidad única, uno lo que puede hacer es responder con trabajo y humildad. Hay que seguir rearmando el plantel después del Mundial. Ahora vamos a festejar, el martes volvemos a los entrenamientos para tratar de regalarle un triunfo a la gente en la última fecha”.

Dejá tu comentario