SuperLiga 2017/18

Hasta el final

Hasta el final

Por la vigésima sexta fecha de la Superliga, Godoy Cruz venció 2 a 1 Argentinos Juniors y se estacionó momentáneamente en la punta del torneo. El Tomba corrió desde atrás, pero supo darlo vuelta a puro corazón con  los goles de Santiago García. Mientras que Leonardo Pisculichi había adelantado al Bicho.

Luego de lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2019, el Expreso no bajaba la velocidad y arribó a la Paternal con el objetivo de sumar de a tres y quedar en la primera posición de la tabla de forma provisoria, ya que Boca Juniors debía jugar su partido mañana.

Con mucha ambición, ambos equipos saltaron al campo de juego, pero este no estaba en su plenitud ante las constantes lluvias. Las tácticas de un equipo y otro deberían modificarse por esta misma razón. Esas variantes podían ser la de utilizar pelotazos, evitar jugar en corto, rematar desde larga distancia, y aprovechar la pelota parada, entre otras. Sin embargo, el Bicho optó por esta última, aprovechando la buena pegada de Leonardo Pisculichi, y a los 10’, estampó el 1 a 0 con una ejecución formidable.

Los dirigidos por Alfredo Berti no se conformaban, y buscaban más. Minutos más tarde, Argentinos tuvo el segundo tanto, después de una serie de rebotes, el balón quedó en los pies de Gastón Machín, pero Burián estuvo atento para contener el remate. No obstante, el Bodeguero sin jugar bien, pudo reaccionar a tiempo y a los 25’, lograría la igualdad desde los doce pasos. Una clara infracción de Torrén sobre Ángel González en el área, terminó en penal para que el Morro García lo cambie por gol con una definición exquisita.

A partir de ahí, el encuentro entró en un pozo donde ambos equipos se prestaban la pelota, pero solo la utilizaban para los pelotazos. Esa tendencia se iba a mantener en el inicio del complemento. Poco a poco, los de Dabove se fueron acomodando en la cancha y a los 19’, tomarían ventaja en el marcador. Un tiro de esquina ejecutado por Fabrizio Angileri, fue en busca de la posición del Morro García, este se desmarcó y cabeceó esquinado a contrapié del arquero.

Con el correr de los minutos, Godoy Cruz se fue metiendo atrás lentamente. La idea era clara, defender el resultado con uñas y dientes. Por eso, el entrenador tombino mandó a la cancha a Fabián Henríquez y Javier Báez en lugar de Leandro Lencinas y Ángel González respectivamente. Los nervios y la ansiedad se agigantaban no solo en la cancha, sino en toda la provincia de Mendoza. El partido se tornó duro, luchado, pero el Tomba, aguerrido, con el corazón en la mano, supo aguantar las arremetidas del Bicho. Sobre el final, Burián tranquilizó las aguas, y contuvo un remate enorme de Verón para asegurar el triunfo.

El Expreso se quedó con otros tres puntos vitales para seguir peleándole el campeonato de igual a igual a Boca Juniors. Hoy, los de Dabove se metieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores con total seguridad y además, se estacionaron en la punta del torneo momentáneamente. Es cierto que tiene partidos de más, pero a este grupo de guerreros ¿Quién les quita la ilusión?

Dejá tu comentario