SuperLiga 2017/18

El equipo de Dabove

El equipo de Dabove

Diego Dabove agarró a un Godoy Cruz sin una idea clara de juego y sin identidad. Además, estaba afuera de hasta la Copa Sudamericana. Sólo se puede explicar lo que hizo diciendo frases como “Campaña histórica”.

Si hablamos de cómo jugó el equipo a lo largo del semestre, sin dudas fue uno de los mejores de la Superliga. Por la idea de juego, por la actitud y carácter, por como sacó algunos partidos adelante y porque nunca le pesó pelear el campeonato.

Si explicamos esta campaña a través de números, no van a quedar dudas de que Godoy Cruz es, hoy, el mejor equipo del país y de Sudamérica. Y si te parece exagerado esto último, mirá los siguientes datos:

– Consiguió 39 puntos en 16 encuentros, con un 81,25% de efectividad. Solamente Bayern Munich, Juventus, PSG y Manchester City poseen una mayor efectividad en 2018. Ver para creer.
– Se despidió del torneo siendo invicto en el año de visitante: ganó 4 (Central, Estudiantes, San Lorenzo y Argentinos) y empató 3 (Patronato, River y Banfield).
– Tiene al goleador de la Superliga, Santiago García, con 17 tantos. El uruguayo también es el goleador de este semestre con 13.
– Diego Dabove utilizó muchos pibes de las inferiores y en silencio, llevó al equipo a lo más alto del torneo.
– Godoy Cruz es el mejor equipo en condición de local de la Superliga: 12 ganados y 1 perdido.
– Si fuese un torneo corto, el “Tomba” estaría puntero cómodo con 11 puntos de ventaja sobre Boca. Ya sería campeón con tres fechas de anticipación.

Dejá tu comentario