SuperLiga 2017/18

“Esto no es casualidad”

“Esto no es casualidad”

Consumado el último encuentro de la Superliga, donde Godoy Cruz venció 2 a 0 a Tigre con un jugador menos, el entrenador tombino, Diego Dabove, brindó su habitual conferencia de prensa manifestando su felicidad por lo obtenido.

El DT, creador de la bestia, comenzó dialogando sobre este hermoso presente: “La sensación es de mucha alegría, demasiada como para describirla en pocas palabras. No me queda más que agradecer al grupo por el sacrificio y por cómo se ha brindado, a los que tuvieron muchos minutos, y a los que tuvieron poca participación, utileros, cuerpo médico, cuerpo técnico, dirigentes, al Gato Oldrá, y a la familia”.

Y agregó: “Para completar la excelente campaña, los muchachos hicieron un partido extraordinario desde el primer minuto hasta el final, tuvo distintos matices, pero siempre dominándolo con una entrega impresionante”.

Respecto al punto de inflexión que tuvo su equipo en el torneo, expresó: “Quizás haya sido con San Lorenzo, ese partido nos marcó porque nos pusimos segundos en el campeonato, jugar en esa cancha y ganar de esa manera con la expectativa que había, ese fue el quinto partido seguido que ganamos. A partir de ahí, el equipo siguió sosteniendo el nivel hasta el final del torneo. Esto no es casualidad ni racha, esto es trabajo, lo fueron reafirmando partido tras partido, un equipo serio, sólido que juega con mucha confianza, oficio y madurez. Siempre vi al equipo con la idea de jugar por abajo”.

“El vestuario era alegría pura. Aparte de la felicidad de verlos festejar en el vestuario, estar en el vestuario con Alberto Garro, con el Gato Oldrá, con Almeida y Manu Villalobos, toda gente histórica para el club que siempre está cerca y apoyando, eso te pone muy contento”, sostuvo el DT.

Sobre el hincha tombino, añadió: “Hay que hacer una mención especial para el hincha, que ante un marco impresionante le pudimos regalar un triunfo. A la gente le cuesta mucho venir a la cancha por lo económico y por los tiempos, eso lo valoramos y gracias a dios pudimos regalarles un triunfo”.

Se viene el mercado de pases. Esa cacería maldita donde los buitres vienen a buscar refuerzos a Mendoza. Ante esta situación, puntualizó: “Es muy difícil saber si se van a ir o no jugadores. Puede ser el último partido de algunos, ojalá que no, pero está dentro de las posibilidades”.

Para cerrar, hizo hincapié en los primeros dos minutos del encuentro, donde todo el estadio se puso de pie y se rompió las manos para aplaudir la enorme campaña de este plantel: “Sentí mucha emoción. Había leído en las redes sociales lo de los dos minutos, fue emocionante. Generalmente, salgo enseguida al campo de juego y tardé más de lo cuenta en volver al banco, porque se veía hermoso desde ahí”.

Dejá tu comentario