Copa Argentina 2018

Paso en falso

Paso en falso

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz cayó por penales ante Defensores Unidos tras empatar 1 a 1 en los noventa. Emmanuel Cáceres y Victorio Ramis anotaron los goles de la noche. Despedida fugaz.

Después de tanta espera, por fin volvió el fútbol, por fin volvió el Tomba. Tras alcanzar el subcampeonato, los dirigidos por Diego Dabove volvían al ruedo de forma oficial. En esta oportunidad, se probarían frente al Celeste, equipo recientemente ascendido a la Primera B Metropolitana.

El inicio fue parejo, sin diferencias de ritmo o velocidad. Si bien se pensaba que habría una clara desigualdad en el partido, en principio, esa divergencia no existió. El Expreso arrancó lento, tratando de dominar la pelota. Poco a poco, fue atacando por medio del porte de Santiago García y del desequilibrio de Ángel González, pero el travesaño y el arquero rival, Juan Figueroa, le negarían la chance de abrir el marcador.

Con el correr de los minutos, el CADU fue perdiendo el poco miedo escénico que le quedaba, y comenzó a peligrar el área rival. Mientras tanto, el conjunto mendocino perdió el foco. No hacía pie, no conectaba bien en tres cuartos de cancha y tampoco podía hacer valer la subida de los laterales.

Como si fuera poco, a los 30’, el elenco de Zárate aprovecharía una desatención de la defensa tombina para sacar ventaja.  Emmanuel Cáceres le ganó de cabeza a Tomás Cardona y estampó el 1 a 0 parcial. En el momento de la ejecución, ambos jugadores chocaron con sus respectivas cabezas por lo que, posteriormente, saldrían del terreno de juego. Brian Alferez sería quien reemplazaría al ex jugador de San Lorenzo.

El Bodeguero respondió en varias ocasiones, pero el gol se le negaba. En la última jugada del primer tiempo, llegaría la oportunidad más clara del momento. Ángel González eludió al arquero y asistió a Victorio Ramis, quien solo tenía que definir debajo del arco, pero este no lo hizo de la mejor manera, y sobre la línea, Arturo Ordano la sacaría de forma milagrosa.

En el complemento, Dabove pateó el tablero y mandó a la cancha al flamante refuerzo, Diego Sosa en lugar de Jalil Elías con el objetivo de ser un poco más incisivo en ataque. Después de esa jugada, cuando transcurrían 12’ de la segunda etapa, Victorio Ramis se reivindicó y con una gran categoría, emparejó la situación.

A partir de ahí, el Expreso aceleró en busca de la victoria, pero siempre se encontró con un portero formidable, que evitó todas las ocasiones generadas. El elenco tombino agotaría sus cambios con el ingreso de Gabriel Ávalos en lugar de Ángel González para tratar de sacar diferencias por lo alto.

La agonía y el sufrimiento se tuvo que estirar hasta la tanda de penales, donde otra vez, la suerte le terminaría siendo esquiva al Bodeguero. Fabrizio Angileri y Gabriel Ávalos fallaron desde los doce pasos para que Defensores Unidos avance de ronda. Una rápida despedida para un Godoy Cruz que nunca se sintió cómodo sobre el terreno de juego ante un rival muy inferior en los papeles. Habrá que barajar y dar de nuevo, otra vez.

Dejá tu comentario