Superliga 2018/19

”Seguimos vigentes”

”Seguimos vigentes”

Después del agónico triunfo ante Estudiantes de La Plata con un jugador menos, el entrenador tombino, Diego Dabove, brindó su habitual conferencia de prensa manifestando su felicidad tras empezar con el pie derecho en el debut.

A priori, se sabía que iba a ser un partido complicado, pero nadie imaginó que Godoy Cruz sacaría adelante un duelo duro, en inferioridad numérica desde los 18 minutos del primer tiempo. Impensado, pero este Tomba puede hacer todo posible.

El DT comenzó la entrevista contando sus sensaciones: “Me voy con alegría por este triunfo ante un rival durísimo. Los muchachos hicieron un sacrificio enorme. La expulsión de Juan cambió todo el partido. Hubo que acomodarse a la situación que nos planteó Estudiantes en lo ofensivo, y a partir de ahí, tratar de salir de contragolpe, por momentos se pudo, por otros no. Demostramos mucha garra ante nuestra gente.

En cuanto al funcionamiento de su equipo, expresó: “Con un hombre menos, el funcionamiento es relativo. Te vas acomodando a lo que te plantea el rival. Los primeros quince minutos del equipo fueron muy buenos. Hoy no hay muchas cosas que me preocupen”.

“La fortuna es parte del juego. Lógicamente, lo más justo hubiese sido el empate. Siempre hay cosas para corregir, pero hoy sería un ingrato con los muchachos después del esfuerzo que hicieron que hicieron. Hoy era orden y entrega, y es lo que se vio”, sostuvo.

Luego, agregó: “La derrota de la Copa Argentina nos golpeó. Hoy era importante ganar para seguir afirmando lo del semestre pasado. Venimos de salir segundos, perdimos un partido en ocho meses. La idea era confirmar que seguimos vigentes, más allá de que se hayan ido jugadores importantes, ir acomodando el recambio y sostener la identidad. Cuando se puede jugar bien, se juega, y cuando no, tiene que aparecer lo otro que es lo que se vio hoy”.

Finalizó haciendo hincapié en la expulsión de Juan Andrada: “Está bien expulsado. Es parte del fútbol, este equipo juega con mucha intensidad y agresividad, pueden pasar este tipo de cosas. Juan tiene mucho compromiso, no fue irresponsable, juega en una posición donde hay que meter, estas cosas pueden pasar”.

Dejá tu comentario