Futsal

Godoy Cruz A perdió en Andes Talleres

Foto: Pablo Llanos – La Página Bodeguera

Por la fecha 5 del Clausura 2018, el Expreso, cayó 2 a 1 contra el Matador como visitante. El Bodeguero, mereció más pero no pudo darse en el clásico barrial.

En un encuentro duro por ser un clásico, Godoy Cruz se quedó sin nada. Después de empatar los últimos 4 partidos, el equipo dirigido por Elizondo, empató 4 y perdió 1.

El Tomba comenzó el partido cuesta arriba, no encontraba profundidad ni movilidad. Andes Talleres dominaba todas las acciones a través del buen trato del balón, y así llegó el primer gol del match. Gran combinación por izquierda que terminaría en definición de Gonzalo Aveiro (15).

Minutos más tarde, con un Expreso descompensado por el gol tempranero, se iba a agrandar el score con una jugada hilvanada por derecha y con una posterior definición de Gonzalo Aveiro (15), que no se puso nervioso ante la salida del arquero Guissasola. De esta manera iba a finalizar el primer tiempo, donde se vio a un Tomba sin reacción desde la primera anotación del Matador.

En el segundo acto, Godoy Cruz salió con otra cara, mostrando actitud, movilidad y carácter para intentar al menos, descontar. El Tomba presionaba alto, y crecía la figura de Lautaro Márquez (10). A raíz de la presión, los dirigidos por Elizondo, iban a descontar forzando un error del arquero, que Elías López (2), no iba a perdonar.

El elenco bodeguero, mereció más que esta derrota. Pero deberá mejorar para clasificar a los playoffs. Cabe aclarar que los de Elizondo, vienen de ganar 3 promociones seguidas para no descender.

Síntesis:

Andes Talleres A (2): Federico Pérez, Ariel De Gaetano, Aveiro Gonzalo, Santiago Martínez, Manuel Gómez. DT: Federico Poges

Godoy Cruz A (1): Máximo Guissasola, Carim Cima, Luciano Olivares, Francisco Correa, Stefano Ovidi. DT: Elizondo Ricardo

Tarjetas: Amarilla: Matías Ragonesse (AT), Pablo Garay (AT), Stefano Ovidi (GC), Lautaro Márquez (GC)

Árbitros:  Galleguillo – Contrafatto Cancha: Andes Talleres  Hombre del partido:  Lautaro Márquez (GC)

Perlitas: Enganche, picardía, potrero: Es sinónimo de Lautaro Márquez, que a pesar de la derrota, mostró su buen juego. El 10 tombino volvió loco en varias ocasiones a los rivales. Hasta intentó una chilena que quedo en manos del arquero del Matador.

El reloj maldito: Esto no debe pasar más si queremos que el futsal progrese. El tablero que indicaba el tiempo no estaba funcionando correctamente, y el partido terminó de una forma desprolija.

Cuidado que pateo: Máximo Guissasola estuvo muy cerca de convertir en la noche del viernes. Cuando no había pase posible optaba por rematar al arco y en 2 oportunidades exigió al arquero rival. Ya va a entrar…

Godoy Cruz B cayó en La Bodeguita

Por la quinta fecha de la Primera C, La Bodeguita fue sede de un partido trabado pero entretenido, en el que la Lepra aprovechó los errores del elenco tombino y se llevó la victoria al parque. En la próxima fecha, deberá visitar al Deportivo Maipú.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el equipo de Luquez, ya que Independiente no paraba de presionar y así fue como encontró tres golpes seguidos que repercutieron en el Expreso. Los primeros golpes llegaron en los pies de Fernando Sanz y el tercer golpe estuvo a cargo de Facundo López.

El Tomba perdía bien. No encontraba la pelota. Le faltaba actitud y rebeldía para sacar el partido adelante. Pero Javier Beltrami,  realizó una jugada sensacional que finalizó en gol para Bodeguero. Los dirigidos por Luquez, comenzaron a ganar en confianza y eso llevó a que tuviera varias chances de gol al cierre del primer acto.

En el complemento, Beltrami, se volvió a cargar el equipo al hombro y anotó un lindo gol cruzado al segundo palo. Todo parecía indicar que Godoy Cruz tomaría las riendas del cotejo y que volvería a tener “La anaranjada” en su poder.  Pero más tarde, el elenco del Parque daría otro golpe de la mano de Facundo López, que estiró una diferencia más que notable en el partido. Llegando al final, Los Azules ejecutaron una contra letal que terminó con gol de Luciano Funes. Esta anotación enterró las ilusiones de una remontada bodeguera.

Para decorar el score, descontó Fernando Oviedo con una gran definición al ángulo. Así los muchachos dirigidos por Lúquez dejaron puntos en casa ante un rival directo. El Tomba se mantiene con 7 puntos en 5 presentaciones y la próxima fecha deberá visitar al Deportivo Maipú.

SÍNTESIS:  

Godoy Cruz B (3): Enzo Vicentela, Javier Beltrami, Giovanni Scarfetti, Elías Salomón, Benjamín Carabajal. DT: Mauro Lúquez

Independiente Rivadavia A(5): Juan Furno, Luciano Funes, Facundo López, Gustavo Salina, Fernando Sanz. DT: Lautaro Rodríguez

Goles: Fernando Sanz x2 (IR); Facundo López x2 (IR); Luciano Fúnes(IR); Javier Beltrami x2 (GC), Fernando Oviedo (GC).
Amarillas: Carabajal, Bozzoti, Beltrami, Scarfetti, Cassagne, y Oviedo(GC). Durruty, Sanz, López, Fúnes(IR)
Árbitros: Perea y Cargemel.
Cancha: La Bodeguita
Perlitas:  Noche bodeguera: La gente se acercó a disfrutar de un clásico, no paró de alentar y de apoyar al equipo. Fiesta total.
Chispa: El ingreso de Fernando Oviedo le dio sentido a la tenencia de Godoy Cruz y le propició oxígeno al equipo en momentos de ahogo.


GODOY CRUZ C APLASTÓ A ALEM B.

Los dirigidos por el “Piojo” Sánchez, se hicieron fuertes de visitantes con un Hat-trick de Lucas Lemos, que hizo nuevamente un gran partido. Fue 5-3 para Godoy Cruz C frente a Alem B.

Además, convirtieron para el Expreso, Nicolás Canet y Facundo González.

El Tomba suma así, 10 puntos en el torneo, y volvió a ganar después de salir victorioso en La Bodeguita cuando enfrentó a Ruttini B, en la fecha pasada.

Dejá tu comentario