Actualidad

“Tengo ganas de consolidarme y dejar mi huella”

Imagen y video: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Concluido el mes de Agosto, los hinchas de bodegueros volvieron a tener la posibilidad de elegir al ‘mejor jugador del mes de Godoy Cruz.

En una elección con 2000 (dos mil) votantes, el joven arquero, Roberto Ramírez, dio la sorpresa y se impuso por una amplia diferencia ante sus competidores, dejando en el camino a nombres pesados como Santiago García, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri.

Es que los rendimientos del arqueros hablan por si solos. Fue figura en tres de los cuatros partidos disputados en el mes e hizo olvidar rápidamente la salida del uruguayo, Leonardo Burian. A sus 22 años de edad, Ramírez transmite confianza en el arco del Tomba.

Es por eso que Robert se acercó a las instalaciones de Buenos Muchachos BARbería para dialogar, en exclusiva, con La Página Bodegueraen la que se refirió a su presente, al equipo, al clásico que se aproxima, al Gambarte y muchas cosas más. También hay regalo para los hinchas.

Fuiste elegido como el mejor jugador del mes de Agosto.

  • “Contento. Agradecerle a la gente por el voto y a ustedes por esta iniciativa que está muy buena. La verdad que han pasado grandes jugadores y estar entre uno de ellos es muy lindo, me hace sentir muy bien. Recién estoy empezando mi carrera en Primera y estar elogiado de esta manera por la gente, es muy lindo para mí.”

Te imaginabas arrancar así esta mitad de año. Que la gente ya te mire de otra forma porque Burian dejó la vara muy alta.

  • “No me lo imaginaba de esta manera, siempre fue una incertidumbre como iba a ser. Tras los partidos que fueron pasando me fui sintiendo tan cómodo con el apoyo de la gente, con el cariño que te hacen llegar post-partido, que la verdad que no me lo hubiese imaginado nunca. Por suerte fueron partidos difíciles en los que me fue bien. En general, tuvimos una dificultad en el arranque con un jugador menos, después los partidos fueron complicados y fuimos encontrando el juego de nosotros que tras los partidos yo creo que habíamos arrancado con muchos pelotazos en contra, los equipos rivales nos atacaban mucho y eso lo fuimos mejorando que eso es lo importante en estos primeros partidos.”

¿Crees que te llegó en el momento justo o pensas que te podías hacer cargo hace un año atrás?

  • “No, yo creo que es correcto porque capaz que era el momento en el que me tocaba a mí, jugar ahora. Capaz que es el destino o capaz que es el pensamiento de la dirigencia de cuidarme, de no tratar de quemarme. Yo respeté todas las decisiones de ellos, yo estuve al pie de la letra cuando me tocó jugar, cuando me tocó ir al banco y hasta cuando me tocó jugar en reserva. Yo seguí entrenando igual, esperando mi oportunidad y bueno, esta vez acá la tengo y la estoy tratando de aprovechar al máximo, partido tras partido dar lo mejor de mí, poder brindarle confianza al equipo, al cuerpo técnico, a la dirigencia y a la gente, eso es lo fundamental y es lo que me va ayudar a crecer. Si bien he hecho buenos partidos no me voy a conformar con esto, sé que tengo muchas cosas por mejorar y eso es lo que me va ayudar a mí a crecer. Una de mis metas es consolidarme en Primera.”

¿Te sirvió compartir plantel con arqueros de experiencia?

  • “Compartí plantel con grandes arqueros y me sirvió muchísimo, desde mis primeros entrenamientos con primera cuando estaba Carranza y Seba Moyano. Yo siempre dije que Jorge (Carranza) me ayudó mucho a manejarme en el plantel, a saber respetar a los más grandes, a entrenar al máximo y a ganarme un puesto.
    Después con Seba (Moyano) y
     con Rodri (Rey) aprendí un montón de cosas técnicas dentro de la cancha, cuando entrenábamos eran grandes entrenamientos con alegría, siempre bien predispuestos, seriedad obviamente ante todo pero como no eran tan grandes yo no me sentía tan chico como lo era con Jorge en su momento, porque cuando subí tenía 17 años y se sentía ser chico, ahí fue como que me fui adaptando un poco mejor.
    Con la llegada de Leo (Burian) pude estar en el banco en partidos de Copa Libertadores, que eso suma mucha experiencia, Leo es un arquero con una gran trayectoria y me sirvió siempre con todos los arqueros que estuve. Siempre trate de copiar y adaptarlo a mi estilo para ser mejor, para seguir creciendo día a día.”

¿No te daba miedo que te pasara lo mismo que le pasó a Moyano?

  • “La verdad que no. Si bien Seba fue complicado su debut acá en Godoy Cruz, todos sabemos que fue un cambio constante de la defensa, esta bien, hubo jugadas en las que el equipo en sí no podían hacer más que aceptar todas esas cosas que tiene el fútbol. Muchas veces uno se imagina, sueña con un debut perfecto que nunca pasa en realidad, vos tenes que estar preparado para lo que viene, para lo que te toca y porque cada partido es distinto. Entonces, eso no me daba miedo y traté de aprovechar. Pude estar con él en el día a día y ví que el también fue fuerte de cabeza, él superó todo eso porque después de Godoy Cruz se fue a Aldosivi, la terminó rompiendo y pudieron ascender, así que eso es importante porque quiere decir que si bien podes tener un tropezón, en el futuro nunca se sabe entonces vos podes seguir creciendo y vas a tener nuevas oportunidades, el tema es aprovecharlas. Él las aprovechó y yo intento aprovechar las mías.”

Vos también tuviste un debut particular. Recién el otro día perdiste la valla invicta ¿Te dolió el gol de Newells?

  • “Mi debut en el segundo partido, tras los partidos del arranque de este torneo tuve la suerte de que no me convirtieran goles hasta el partido con Newell’s pero bueno fue un poco de suerte, tuve buenas apariciones, la defensa también me defendió y al equipo, y fue un conjunto de todo que por suerte salió positivo. Obviamente, como te dije, no es soñado porque es una incertidumbre. Uno muchas veces se imagina los partidos como puede llegar a ser pero la verdad que como me sucedió a mí, no me lo hubiese imaginado nunca. Vuelvo a remarcar el apoyo de la gente a mí me llega mucho, el apoyo de mi familia, de mis amigos, de la gente que yo quiero y siempre estuvo la verdad que es muy importante para mí.
    Y sí, dolió obviamente, el gol con Newell’s dolió mucho porque fue una jugada en la que Leal tuvo suerte (risas). No, le queda el rebote y yo cuando me paro el define muy bien también. Yo no me quiero quedar con eso, sabíamos que en cualquier momento podía llegar y eso a mí no me dijo nada, no me hizo nada en sí porque estoy en una posición muy complicada en ese sentido. Tampoco es que voy a salir en un torneo invicto, eso ya lo sabía. Después con Talleres tuvimos un gran partido, me sentía muy bien y en una jugada desafortunada nos convirtieron. Este es el camino para el equipo en sí, cada vez nos llegan menos y cada vez estamos jugando mejor con la pelota en los pies, yo creo que eso es más importante que mi invicto.”

Godoy Cruz debe ser uno de los equipos que tiene una de las defensas más fuertes. Eso también te da un plus.

  • “Tener la defensa con Lucho, Tomi, Diego y el Turco es increíble. Es muy sólida, se entiende y me ayudan mucho, me apoyan un montón y me remarcan, me hacen crecer en cada partido y eso es muy importante. 
    Obviamente siempre me cagan a pedos pero en el buen sentido. En ese momento te retan pero vos sabes que es para mejorar, para el bien de cada uno y para el bien del equipo que es lo más importante. Nosotros tenemos que pensar en el equipo, no en nosotros. Nosotros vamos a ir creciendo pero lo más importante es que el equipo esté bien.”


¿Cómo lo vez al equipo? ¿Cómo se sintió la derrota? Porque después de mucho tiempo no es una derrota normal.

  • “Dolió porque fue terminando el partido. La verdad que en el camarín estábamos todos odiotas, a nadie le gusta perder y hace mucho no perdíamos. Quieras o no, las sensaciones de ganar o de empatar partidos es linda y que una derrota te cae mal obviamente, pero al equipo lo veo bien. Fue una derrota nada más, eso no va a arruinar nada de lo que hemos hecho ni lo que vamos a buscar que es pelear entre los de arriba.
    Estamos todos en crecimiento, mejorando el día a día, entrenando, puliendo las cosas que venimos haciendo y la verdad que los veo bien. La derrota se pasó mal ese día pero ya cuando volvimos a entrenar ya estamos pensando en San Lorenzo, seguimos entrenando para seguir mejorando para pelear arriba y dar lo mejor de cada uno para que el equipo y en sí Godoy Cruz siga haciendo historia.”

¿Tienen en cuenta la vara alta que tienen ahora?

  • “Todos sabemos que tenemos la vara muy alta porque el equipo la dejó así el torneo pasado. Eso nos incentiva y nos hace entender que se puede pelear, que podemos estar entre los primeros cinco, es cuestión de un convencimiento en general del grupo, de que los chicos que han subido empiecen a sumar minutos de partidos, que se empiecen a adaptar y que empiecen a ser más profesionales y todo eso lo va a llegar el tiempo y el torneo. Eso es importante.”

Sos uno de los jugadores surgidos de la casa que han subido como tantos ¿Cómo lo van tomando a todo esto?

  • “Se toma con un sentido distinto a los que vienen de afuera. Es como vos decís, yo crecí en Godoy Cruz y me dio la posibilidad de jugar en Primera y mi manera de pensar es poder brindarle el agradecimiento de mi parte haciendo las cosas bien, tratar de conseguir cosas importantes con el club y la verdad uno cuando entra, cuando juega como local, entrar a la cancha nomas ya empezas a sentir sensaciones lindas que a uno lo llenan de emoción, de orgullo, de sentir ese sentido de pertenencia al club y de poder mostrarle a esos chicos que están entrenando en inferiores que se puede. Hoy en día, la mayoría somos parte del club los que formamos el plantel y la verdad que eso es lindo. Poder jugar en el club que te ha dado todo no tiene explicación. Yo muchas veces hablo con mi familia y con mi novia, poder jugar cerca de casa, sentirme cómodo (en el buen sentido de la palabra), no tiene precio.”

En sentido de pertenencia. Se confirmó la fecha de la final del Torneo Vendimia ¿Como lo hablan en el vestuario?

  • “Todavía no hemos hablado porque antes tenemos el partido con San Lorenzo. Pero sí, eso ya se empieza a vivir. Estábamos pendientes para ver cuando se confirma la fecha para poder jugar. Yo desde que ganamos contra Huracan, quieras o no, pensas un poco en eso, en como va a ser el partido. Es una gran oportunidad que tenemos. Tuve la suerte de ir al banco el Torneo Vendimia que le ganamos la final con gol de Juanfi (Garro) y es lindo. Es linda  la fiesta que arman las tribunas, jugar ante el clásico rival y bueno, vamos a tratar de hacer todo lo posible para ganar.”

¿Cómo te fue en los clásicos en inferiores?

  • “Muy bien. Nunca perdí ni contra San Martín (San Juan) ni contra Independiente (Rivadavia). Ninguno.”

La derrota por la Copa Argentina ¿Cómo lo tomaron y cómo repercutió?

  • “En su momento sentimos una amargura grande. Nosotros queríamos pasar de ronda, queríamos pelear la Copa Argentina. Fue un balde de agua fría importante quedar afuera. Pero en su momento pasamos el trago amargo y ahora estamos pensando en el torneo que es lo más importante terminar entre los primeros.”

¿Sentís que es momento para la primera estrella?

  • “Y… Uno siempre sueña con poder conseguir esa estrella con el club, que el club la consiga porque viene haciendo las cosas muy bien institucionalmente y futbolísticamente, entonces uno sueño, uno se imagina y desde mi punto de vista y desde mi lugar, cada uno va a entregar el granito de arena que corresponde para poder lograrlo. Es anhelar esa estrella, es lo máximo yo creo y vamos a trabajar para poder lograrlo.”


FOTO 1: Roberto Ramírez

  • “Este soy yo en partido contra Vélez, en reserva, ganamos 2-0 y fue con Diego (Dabove) dirigiendo a la reserva.
    Estoy disfrutando el momento en el que me toca estar, disfrutando estar entre los once. Obviamente todavía no me creo ser el arquero titular porque sé que en cualquier momento puede cambiar cualquier cosa, entonces uno tiene que prepararse día a día y después en los partidos demostrar lo que uno entrene en la semana. Este chico tiene muchas ganas de seguir creciendo, poder consolidarse en primera y dejar su huella en Godoy Cruz.”

FOTO 2: Diego Dabove

  • “Diego es el técnico de la primera. Tuve la suerte de tenerlo en reserva, me ayudó mucho en mi crecimiento, en los partidos de reserva me ayudó mucho en el sentido de entender el juego, de apoyarme, junto con el Gallego Sallei de ir marcándome situaciones en los partidos para poder mejorar yo. Y es el técnico que me dio la oportunidad de ser el arquero titular de Godoy Cruz. Es un gran técnico, entiende mucho, es simple y después de todos los partidos siempre me habla para seguir corrigiendo y poder seguir creciendo, eso a mí me sirve mucho porque me hace sentir bien que pertenezco al equipo y eso es importante.
    En reserva estuvimos 9 meses sin perder (como local). Agarró el equipo de reserva en los últimos puestos y terminamos bien.”

FOTO 3: El Gambarte

  • “El Gambarte. El tanque ahí arriba del gimnasio, en la pileta. El arco, en el que muchas veces me tocó jugar. El club, mi casa, se puede decir mi segunda casa. El que me dio la oportunidad de cumplir un sueño que es jugar en primera.
    Es lindo cuando la gente está ahí que tuve la oportunidad de verlo en el partido contra Gimnasia, por Copa Vendimia, la verdad que ojalá que pronto podamos volver a jugar de local en nuestra cancha.
    Las palabras que yo tengo por el club son de agradecimiento. No puedo decir otra cosa porque les debo todo. Me han formado como jugador, me formaron como persona porque nosotros pasamos mucho tiempo en el club, entrenando, con compañeros, conviviendo, viajes, conociendo otros lugares, aprender a comportarse, a ser profesionales, y todo eso me lo enseñó al club. Agradecer a todos, al apoyo de la gente que son incondicionales y a la dirigencia que me dio la oportunidad de formar parte de esta institución.”


Te agradecemos el tiempo y la molestia de haber venido hasta acá, esperamos que sigan los éxitos y proseguimos con la entrega de los premios.

  • “Agradecerles a ustedes por esto. Es un mimo como dije antes. Sentir el apoyo de la gente y de ustedes también logrando este gesto que para todos los jugadores es importante porque remarca que uno viene haciendo las cosas bien, lo incentiva a seguir creciendo, a seguir mejorando y vamos a intentar estar de vuelta acá. Gracias a ustedes. Yo también tengo una camiseta para darles en agradecimiento al reconocimiento de la gente hacia mí y quiero darles mi afecto.”

 

– Agradecemos también a Sentido Sexto – Amor A La Camiseta – Buenos Muchachos, BARbería – El Club del Freak por confiar en nosotros.

 

Dejá tu comentario