Futsal

Godoy Cruz A: Sacrificio, corazón y entrega

Imagen: La Página Bodeguera.

En la calle Boulonge Sur Mer, por la fecha 6 del Clausura 2018 de Primera A, Godoy Cruz despachó a domicilio a Círculo Policial.

El duelo en Parque San Martín comenzó muy friccionado. Equipos parecidos en su forma de jugar. Era complicado generar jugadas claras en el arranque, asique no quedaba otra que meter la pierna.

De todas formas, El Tomba era mejor en el trámite. De a poco fue encontrando espacios para rematar, y así llegaría el primer gol del conjunto dirigido por Elizondo, a través de un estupendo zapatazo al ángulo de Manuel Torres (15).

A medida que pasaban los minutos, el tanto que había anotado Godoy Cruz iba a ayudar a la intensidad del equipo. Cada jugada que pasaba, El Bodeguero, era cada vez más intenso, provocaba el error del rival. El segundo gol del Expreso, se dió por la presión alta y por la rapidez de tomar marcas en el ataque. Manuel Torres (15), fue el encargado de mandarla a guardar.

El equipo de Elizondo seguía manejando los hilos del partido mediante la intensidad y el esfuerzo de cada uno de los jugadores que ingresaban a la cancha. Pero en el cierre del primer tiempo, COP encontró el descuento mediante una serie de rebotes. Godoy Cruz era un justo vencedor al término de la primera parte.

En el arranque del segundo tiempo, El Tomba se vió superado por un Círculo Policial que buscó con todo el empate y darlo vuelta cuanto antes. En dos jugadas consecutivas, el COP se puso 3-2.

Más allá del resultado adverso, el elenco de Elizondo nunca negoció el esfuerzo y la entrega. El Expreso intentó hasta el final, y fue recompensado con el empate que llegó de un lateral, que se desvió en el arquero, ejecutado por Manuel Torres (15).

Después del empate, fue todo del Bodeguero, con actitud y compromiso se fue llevando el partido. Lautaro Márquez (10), se encargó de meter un golazo por arriba del golero. Elegancia en su máxima expresión.

Con el rival nervioso y apurado por no perder de local, Godoy Cruz se dedicó a salir rápido de contra, y terminó aprovechando esta situación y no tardó en aumentar el score.

Gran victoria de visitante de Godoy Cruz A, que venía de perder con Talleres también como huésped.

Godoy Cruz A: Alejandro Rosaci, Emiliano Luquez, Luciano Olivares, Stefano Ovidi, Francisco Correa.

Cancha: Círculo Policial
Jugador del Partido: Lautaro Márquez
Perlitas: De galera y bastón: Señor gol metió Lautaro Márquez (10), enfrentó al arquero y picó la pelota como si estuviera jugando desnudo. La actitud no se negocia: Godoy Cruz fue intenso todo el partido. Cada jugador que ingresaba al terreno de juego, entraba con hambre de gloria. Los muchachos de Elizondo disputaron cada pelota como si fuera la última y nunca se dieron por vencidos. Conmovedor.

Godoy Cruz B ganó como visitante contra Maipú

Imagen: La Página Bodeguera.

En la fría noche del jueves, por la sexta fecha del Clausura 2018 de Primera C, El Bodeguero en su versión B, venció 5 a 3 a Deportivo Maipú en su predio.

El partido arrancó con un Godoy Cruz muy superior a su rival, había movilidad, tenía rapidez, se veía un equipo que jugaba claro y preciso pero que no aprovechaba todas las chances que generaba en el inicio del primer tiempo.

Y si, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Maipú pudo abrir el marcador con una jugada rápida por el sector derecho de la defensa tombina. Desborde de Andrés Salinas (10) y definición con arco solo de César Díaz (9). Así, Godoy Cruz B, se iba al descanso sin merecer el 1-0.

En el complemento, El Tomba siguió insistiendo en el inicio del segundo tiempo. Ya, la ventaja por la mínima del equipo maipucino, dependía de un hilo. Cuando todo parecía indicar que El Expreso iba a empatar, en una jugada aislada, Deportivo Maipú consigue acrecentar el score. El gol surgió después de un tiro en el palo de Omar Cima (19). Era increíble como Godoy Cruz B no había anotado ni un solo gol con tanta situación creada, parecía maldición.

De todas formas, los muchachos de Luquez, seguían intentando con presión bien alta, forzando el error del rival. Así fue como llegó el descuento del Bodeguero, “Pechito” Oviedo iba a aprovechar un error defensivo de Maipú e iba a conseguir el inicio de la remontada. El empate iba a llegar rápido, porque entró una y entraron todas. Apriete de Elías Salomoni (6) a la salida de la defensa maipucina, y a cobrar. 2-2.

La cancha ya estaba inclinada a favor del Tomba, tenía al rival a su merced. El desahogo no tardó en llegar, porque otra vez “Pechito” Oviedo (9) iba a mostrar toda su jerarquía con un zapatazo inalcanzable al ángulo del arquero rival. Un golazo.

Ahora sí. El resultado del partido iba a coincidir con el desarrollo del mismo. Pero el marcador no iba a quedar así, Godoy Cruz buscaba ampliar la ventaja. Oviedo (9), que estaba intratable, se iba a hacer cargo de aumentar cifras para el delirio del banco de suplentes y del entrenador. Hat-trick y 4-2 ganaba el Tomba.

Luego de esto, Maipú iba a descontar con un cabezazo de Lucas Calisse por arriba del arquero. Pero esto no iba a dificultar el triunfo de Godoy Cruz, ya que, por medio de un tiro castigo ejecutado por Gastón Privitera (8), El Expreso iba a poner cifras definitivas al encuentro.

El Tomba, volvió al triunfo después de haber perdido como local la fecha pasada con Independiente Rivadavia.

Deportivo Maipú (3): Jonathan Lorenzo, Lucas Calderón, Rodrigo Brondo, Nahuel Vera, César Díaz.

Godoy Cruz B (5): Enzo Vicentela, Fernando Oviedo, Lucas García, Giovanni Scafetti, Elías Salomoni

Amarillas: Nahuel Vera (M), Andrés Salinas (M), Evaristo Morales (GC) x2, Elias Salomoni (GC) x2, Giovanni Scarfetti (GC). Azul: Lucas Calderón (M), Elias Salomoni (GC).
Goles: Fernando Oviedo (GC) x3, Elias Salomoni (GC), Gastón Privitera (GC), César Díaz (M), Lucas Calderón (M) y Lucas Calise (M)
Hombre del partido: Fernando Oviedo (GC)
Perlitas: Alguna vez se tenía que abrir el arco: Increíble como El Tomba llegaba y no convertía. Claramente la suerte no estaba de su lado, porque desde el juego, Godoy Cruz B nunca mereció estar abajo en el marcador. Hat-trick: Partidazo de Oviedo (9), convirtió 3 goles y levantó el equipo desde su juego. Si mantiene este nivel de juego, Godoy Cruz B tiene con qué ilusionarse.

Godoy Cruz C cayó con Sanidad en La Bodeguita

Imagen: La Página Bodeguera.

En la noche del martes, por la sexta fecha del Clausura de Primera D, Godoy Cruz en su versión C, perdió 4 a 1 como local contra los muchachos de Sanidad.

El inicio del partido, encontró al Tomba enchufado, generando situaciones de gol claras en las que el arquero rival se lució. De a poquito se iban viendo contragolpes de Sanidad que iban a replicarse durante todo el encuentro.

Las transiciones rápidas de los dirigidos por Elio Robles, cada vez eran más y mejores. Godoy Cruz C, sufría cada contra que encabezaba Molina Tomas (4). Así fue como llegó el primer gol de los pibes de Robles, error del último hombre Lucas Lemos (13) con posterior definición de Joaquín Elías.

Desde otra transición rápida de defensa a ataque llegó el segundo gol de Sanidad, los dirigidos por Juan Pablo Sará mostraban lentitud en el marcaje y así era imposible con los chicos de Sanidad que estaban mucho más rápidos. Así se fue Godoy Cruz al descanso, 2-0 y sin respuestas.

En el inicio del segundo acto, El Bodeguero llegaba con mucha claridad, pero Tomás Gellon (20) tapó todo lo que el equipo de Sará intentó.

El tercer golpe para El Tomba no iba a tardar en llegar. Nahuel Tapia (9), iba a armar una jugada individual que arrancaría por derecha y terminaría con un remate que dejó sin chances a Andrés Herrera (12).

Godoy Cruz iba a descontar por el empuje y apriete de Lucas Lemos en la salida del arquero Gellon (20). Pero iba a durar poco la ilusión de la remontada, ya que, de una jugada preparada, iba a llegar el ultimátum en los pies de Joaquín Elías.

El Tomba en su versión C, venía de ganarle a Alem B como visitante. Pero hoy dejó evidenciadas las falencias de definición y la pasividad al marcar.

Godoy Cruz C (1): Andrés Herrera, Lucas Lemos, Matías Sara, Exequiel Rodríguez, Ariel Rodríguez.

Sanidad (4): Tomás Gellon, Giuliano Capezzone, Tomás Molina, Joaquín Elías, Nahuel Tapia.

Amarillas: Lucas Lemos(GC), Matías Triguy(GC), Diego Sosa(GC), Nahuel Tapia(S).
Goles: Lucas Lemos(GC), Joaquín Elías(S) x2, Nahuel Tapia(S) x2.
Perlitas: Yo aliento no silbo: La gente de Godoy Cruz dijo presente una vez más en la noche del martes. La gente, lejos de importarle la derrota, cantó todo el partido para levantar al equipo. Mala noche: Godoy Cruz C podría patear un año seguido al arco, pero, aun así, seguiría sin entrar la pelota. Le faltó definición al equipo de Sará, en el futsal no gana el que más veces llega al arco, gana el que más veces mete “la naranja” al arco rival.

Dejá tu comentario