Reserva

Careció de eficacia y lo pagó caro

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Esta mañana se disputó la quinta fecha del Torneo de reserva entre el Tomba y el Ciclón, en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito.

Se vivió de ida y vuelta. Los primeros minutos, la visita tomó la posta y se aproximó al arco de Bolado, aunque sin ser profundo. Apenas tuvo un remate rasante que dominó sin problemas el golero tombino. Pasando los primeros 15 minutos, la historia cambiaría y el Tomba sería el único dueño de la primera parte. Primero avisó Badaloni y luego Aleo, pero ambos tiros se fueron desviados. Luego llegaría una conexión colectiva del equipo de Carretero, que derivó en el centro de Chicho Aleo para que Bada solo tenga que poner la cabeza y marcar el primer gol de partido, pero el juez de línea levantó la bandera y mantuvo la igualdad en el marcador.

Era todo del Tomba. Tenía la pelota y las más claras pero no lograba convertir. Hasta que a los 36 minutos, la visita abrió el marcador de la mano de Ferrari. Se iba la primera parte con un resultado injusto teniendo en cuenta el trámite.

En el complemento el encuentro se partió y ambos comenzaron a tener llegadas, aunque sin ser situaciones claras. Era de ida y vuelta. Incluso, el Expreso pudo igualar en los pies de Tomás Lucero, tras una gran habilitación de Franco González, pero se demoró y el arquero estuvo rápido para achicar. Y una nueva oportunidad, la más clara del partido, cuando Franco González capturó un rebote en el área chica y definió al primer palo pero apareció Chávez, la figura del partido, con un atajadón notable.

Sobre el final llegarían las alegrías. A los 44 minutos, Facundo Cobos levantó un centro al corazón del área, ningún jugador de Godoy Cruz conectó pero si lo hizo el defensor Azulgrana que la puso en un ángulo y decretó el empate transitorio. El árbitro adicionó 4 minutos y el partido parecía morirse en la igualdad, pero en la posterior jugada, tras un córner desde el sector derecho, la pelota quedó boyando y ahí estaba nuevamente Gianluca Ferrari para darle el triunfo al puntero del campeonato y dejar al Tomba con las manos vacías.

Fue final en Coquimbito. El equipo de Carretero jugó un partidazo pero erró mucho y se terminó quedando sin nada. En la próxima fecha visitará a Colón, en Santa Fe.

GODOY CRUZ (1): Bolado; Pizarro, Alférez, Rouzies, Cobos; González, Verdugo, Manzur; Agüero, Aleo; y Badaloni.

SAN LORENZO (2): Chávez, Ferrari, Rapetti, Herrera, Insaurralde, Vivanco, Mussis, Palacios, Berterame, Hernández, Fernández

Goles: 23’PT – Gianluca Ferrari (0-1): 44’ST – Gianluca Ferrari e/c (1-1); 47’ST – Gianluca Ferrari (1-2)

Cambios: ET, Lucero por Pizarro (GC); ET, Acevedo por Fernández (SL); 20′ ST, Molina por Manzur (GC); 24′ ST, Ruiz por Agüero (GC); 33′ ST, Maciel por Hernández (SL); 40′ ST, Berterame por Palacios.

Amonestados: 32′ PT, Manzur (GC); 14′ ST, Acevedo (SL); 18′ ST, Ferrari (SL); 25′ ST, Rapetti (SL); 35′ ST, González (GC); 43′ ST, Mussis (SL).

 

Dejá tu comentario