Superliga 2018/19

Con el tiro del final

Con el tiro del final

Por la quinta fecha de la Superliga, Godoy Cruz derrotó 1-0 a San Lorenzo en el estadio Malvinas Argentinas. Gabriel Ávalos, sobre la hora, marcó el único tanto de la noche mendocina.

En el comienzo del encuentro, Godoy Cruz entró dormido y fue dominado por San Lorenzo. Fue la visita el que tuvo las más claras y manejó los tiempos del partido.

La primera opción de gol llegó rápido: al minuto de juego un error en la salida del “Tomba” le permitió al juvenil Gaich quedar cara a cara con Roberto Ramírez. El 1 achicó velozmente y con un atajadón salvó al local.

El “Expreso” no encontraba la pelota ni los espacios y eso lo iba a sufrir durante toda la primera etapa. A los 10 minutos, un pelotazo largo de Senesi dejó mano a mano a Castro. Pero Abecasis salvó a los centrales y la valla invicta de Robert.

Recién a los 26 minutos el local se acercó al arco de Navarro: buen centro de Abecasis a la cabeza de Núñez que no le pudo dar de lleno.

A los 40, una salida en falso de Ramírez iba a ser aprovechada al máximo por Botta. El zurdo se la pinchó cuando el arquero regresaba al arco, pero se repuso y salvó al equipo una vez más.

Ya en el final de los primeros 45 minutos, Fabrizio Angileri probó a un Navarro que no tuvo trabajo. Lindo tiro libre sobre la barrera que controló muy buen el 22.

Godoy Cruz jugó un mal primer tiempo y complicó al rival solo con centros de Angileri y Abecasis. Más allá de eso, no pudo generar juego con sus interiores ni con sus extremos. La pelota no le llegó nunca al “Morro” y lo sufrió demasiado.

Ya para la segunda etapa, Godoy Cruz mejoró mucho su imagen y superó al “Ciclón”. A los 2 minutos iba a ser Sosa quien, con un gran remate de media distancia, iba a asustar a Navarro.

El local manejaba las acciones y controló muy bien a la visita. No había chances claras para ninguno de los dos, pero el “Expreso” era el que más lo buscaba.

A los 25, Dabove metió mano: Burgoa y Henríquez para dar mas frescura a la mitad de la cancha. Se retiraron los paraguayos Leguizamón y Ramírez.

Ya en 4 minutos “Andy” iba a inquietar al “Cuervo”. Gran zurdazo de Henriquez que buscaba ángulo, pero Nicolás Navarro voló y la contuvo.

Faltando 10, Diego mandó a la cancha a Gabriel Ávalos en lugar de Fernando Núñez. Victorio Ramis y Ángel González se tuvieron que quedar con las ganas, una vez más.

A los 43, Luciano Abecasis desbordó y tiró un gran centro que encontró a Ávalos. El 9 ganó, cabeceó e hizo lucir a Navarro. Avisaba el ex Nueva Chicago.

Ya en una de las últimas, Angileri volvió a desbordar por izquierda, metió un tremendo centro que encontró otra vez a Ávalos. Gabriel anticipó a Senesi y la mandó a guardar. 1-0 a los 47 minutos.

Solo iba a quedar tiempo para una escapada de Valentín Burgoa. El juvenil definió mal ante la salida de la figura de la visita y desaprovechó la oportunidad de establecer el segundo.

Octava victoria consecutiva de Godoy Cruz como local, luego de aquella derrota ante Racing en febrero. Ganó 15 de los últimos 16 partidos en esa condición. Pero Diego Dabove tiene muchas cosas que mejorar si quiere volver a ser el equipo del semestre pasado.

Dejá tu comentario