Reserva

La lupa en Reserva: Luciano Pizarro

Imagen: Germán García – Prensa Club Godoy Cruz.

Luego de 9 meses de inactividad Luciano Pizarro volvió a las canchas de manera oficial esta mañana en el partido de reserva frente a San Lorenzo, en el Predio de Coquimbito.

El reloj marcaba las 10:05 de la mañana cuando el equipo saltaba a la cancha con los colores tradicionales en su uniforme. Entre ellos  estaba él con las medias bajas hasta la mitad; con la 4 en la espalda para jugar en la línea del fondo (inusual porque siempre acostumbró a jugar en posiciones ofensivas); y con la sonrisa que delata la alegría de volver a competir oficialmente en una cancha. Como si estuviese volviendo a debutar.

Una de las máximas promesas de las inferiores, de este último tiempo, volvía a aparecer con la camiseta del Expreso en el terreno de juego. Con un desafío doble que cumplir , ya que además de su regreso a las canchas, tuvo  que ocupar una posición que no lo había hecho nunca en una competencia: jugar como lateral por derecha.

El partido arrancó bien para Lucho. San Lorenzo salió con todo en busca de conseguir una ventaja tempranera, pero ganó siempre en el mano a mano contra los extremos de la visita. Cuando promediaban 10 minutos de juego, luego de una pelota parada mal ejecutada, el Ciclón salía de contra pero Pizarro fue al piso, quitó la pelota sin falta y cortó el avance.

En la previa del primer gol de San Lorenzo, Luciano recibió la pelota y recibió un fuerte ‘planchazo’ por parte de un rival, esta no fue advertida por el árbitro y en la siguiente jugada llegó el 0-1. En los centros rivales, no tuvo complicaciones y resolvió siempre simple, ya sea enviando la pelota al tiro de esquina o limpiando el juego para algún compañero.

A la hora de atacar, alternó buenas y malas cuando Godoy Cruz se hizo protagonista del encuentro. Se asoció bien con Agustín Manzur por el sector derecho, intentado crear una sociedad, y llegando hasta el fondo para enviar algún centro al área. Lo que se pudo apreciar es la impresición tanto en los centros como en los pases, algo lógico teniendo en cuenta su larga inactividad.

En el entretiempo el DT decidió reemplazar, como estaba pre-establecido, para resguardar al futbolista y no tener que lidiar con alguna sorpresa. Se retiro del campo sin cometer infracciones y sin fisuras en la marca, no fue amonestado, no tuvo remates al arco ni ocasiones de gol. En lineas generales, redondeó 45 minutos muy buenos de fútbol en su regreso a las canchas, luego de 9 meses sin jugar, ante la atenta mirada del CT de primera.

La clase a la hora de manejar la pelota, la claridad a la hora de decidir y el temple que mostró en una posición no habitual, deja entrever el interesante proyecto que tiene el Tomba en sus inferiores. Aún le falta rodaje, minutos de fútbol y rose competitivo, pero lo importante es que volvió a pisar una pelota y es una buena noticia para todos.

Dejá tu comentario