Superliga 2018/19

No le sale una

No le sale una

Por la octava fecha de la Superliga, Godoy Cruz cayó 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata en el Bosque. Santiago Silva anotó el único tanto del encuentro mientras que el Morro García malogró un penal.

Más allá de los errores arbitrales, el Tomba nuevamente no jugó bien y perdió por la mínima ante el Lobo en su casa. Con el resultado de este partido, el Bodeguero alcanzó las tres derrotas consecutivas, la peor racha de la era Dabove.

En el primer tiempo, el Expreso no desentonó y fue mas incidente que el Tripero. Un cabezazo de Tomás Cardona fue el primer aviso del elenco mendocino. Minutos después, llegaría el penal y la chance inmejorable para adelantarse en el marcador, pero Santiago García lo erró ante la gran concentración de Alexis Arias. Durante ese lapso, Godoy Cruz mereció más, pero nunca supo como romper la barrera defensiva propuesta por Gimnasia.

En el complemento, el conjunto platense pisó más fuerte y tomó más protagonismo. Cuando transcurrían 26’, Mauro Gueveozián aprovechó una distracción en la defensa tombina y habilitó a Santiago Silva, que, con mucha categoría, se sacó a su marcador de encima y definió por encima de Roberto Ramírez para estampar el 1 a 0.

Por medio de los cambios, Dabove buscó refrescar el mediocampo, pero sería en vano. Posteriormente, el árbitro, German Delfino, quien no tuvo una polémica actuación, expulsó a Lorenzo Faravelli por una supuesta plancha a Iván Ramírez. Luego de esa jugada, el Bodeguero tendría una oportunidad muy clara para igualar la situación en los pies de Gabriel Ávalos, pero el atacante paraguayo no estuvo fino para rematar. Sobre el final, Fabián Rinaudo también se iría a las duchas tras una falta a Jalil Elías dejando a su equipo con nueve jugadores.

Dejá tu comentario