Superliga 2018/19

Made in Godoy Cruz

Made in Godoy Cruz

Por la novena fecha de la Superliga, Godoy Cruz venció 2 a 0 a Aldosivi con goles de Valentín Burgoa y Ángel González y volvió a la victoria luego de tres fechas.

En una jornada lluviosa, el Tomba de Diego Dabove no solo se enfrentaba con el Tiburón, sino que también se enfrentaba consigo mismo con la idea de mejorar y cambiar lo hecho durante los últimos tres partidos.

En el comienzo, a ambos equipos les costó asentarse sobre el terreno de juego que estaba húmedo y resbaladizo. Los de Mar del Plata avisarían primero cuando transcurrían los primeros cinco minutos, con un remate lejano contenido por Roberto Ramírez. Sin embargo, minutos más tarde, Ángel González y Victorio Ramis tendrían sus oportunidades, pero las desaprovecharían debido a la falta de puntería.

A partir de ahí, el Bodeguero se fue adueñando de la pelota, pero no sabía bien que hacer con ella. Cerca de los 30’, Cristian Chávez tendría la chance más clara del primer tiempo con un cabezazo en soledad, pero Roberto Ramírez supo como acallarle el grito. Minutos después, Victorio Ramis y Diego Viera, ambos de cabeza, malograrían dos oportunidades más para romper el marcador.

El Expreso era mucho más que su rival. Ya lo había demostrado con sus continuas llegadas peligrosas. Era cuestión de tiempo para que llegase el primer tanto de la tarde. Primero Jalil Elías- con una volada espectacular de Porcnjic-, luego el Morro García, ninguno era capaz de romper la barrera establecida por el conjunto marplatense.

En el inicio del complemento, a los 13’, una rápida recuperación de Agustín Verdugo le dejó el balón boyando a Valentín Burgoa, quien se tuvo fe, enganchó hacia dentro, y la colocó al lado del palo izquierdo de Porcnjic, que nada pudo hacer ante semejante remate. Un golazo. Un momento que el Tin no olvidará jamás en su vida.

Luego de la inyección anímica propinada por el gol, Godoy Cruz no se quedó y fue en busca de más. A los 22’, un gran centro de Fabrizio Angileri conectó con el Morro García, pero este no estuvo fino, y definió desviado.

Era cuestión de tiempo para que el Bodeguero lo liquidara. Ese momento llegaría a los 33’, tras un contrataque letal. Todo comenzó con una rápida salida de Ángel González para Diego Sosa, este corrió y corrió, metió un pase fantástico para el Morro, que fue solidario, y se lo dejó a Ángel para que este la empuje con total tranquilidad.

Sobre el final, y casi con los tres puntos en el bolsillo, Ezequiel Bullaude se daría el gusto de debutar en Primera División. El juvenil, quien venía de anotar el tanto de la victoria ante Independiente Rivadavia por Liga Mendocina, reemplazaría, justamente, a Santiago García.

Dejá tu comentario