Superliga 2018/19

“Sabíamos que esto en algún momento se iba acomodar”

“Sabíamos que esto en algún momento se iba acomodar”

Tras el regreso al triunfo, el entrenador de Godoy Cruz, Diego Dabove, brindó su habitual conferencia de prensa manifestando su felicidad por el rendimiento del equipo.

El director técnico bodeguero comenzó expresando sus sensaciones luego de quedarse con los tres puntos: “La clave fue que estar todos juntos. Se dieron tres derrotas consecutivas y eso es entre todos, se vio que la gente y los dirigentes estuvieron tranquilos, se vio el trabajo del plantel. Cuando se trabaja en armonía todo cambia muchísimo. Hoy los muchachos hicieron un esfuerzo enorme. Con la alegría del muy buen partido del equipo y del Tin Burgoa”.

“Hemos podido sostener el momento bueno del equipo por mayor cantidad de minutos ante un rival que es muy ordenado. Sabíamos que hasta no poder abrir el marcador, nos iba a costar, sobre todo en lo mental. Ganamos merecidamente”, añadió.

En cuanto a la posición en la tabla, recalcó: “La armonía en general genera que todos podamos trabajar con tranquilidad. Sabíamos que esto en algún momento se iba acomodar. Estamos con 13 puntos, otra vez cerca de meternos en el lote de los de arriba, sobre todo ganando con un buen funcionamiento y con gente del club en cancha”.

Respecto a la actuación de Agustín Verdugo y al gran momento que están viviendo los futbolistas surgidos de la cantera del club, confesó: “Quiero felicitar a Agustín por su partido. No es una posición fácil. Hoy le tocó marcar a Chávez y lo hizo muy bien. Esto es parte de todos, del Gato, de la gente de inferiores que hace rato están haciendo un gran trabajo en el club. Nosotros tratamos de poner a los jugadores en el momento justo en un contexto donde estén protegidos. Hoy se vio lo de Tin, mañana se verá lo de Bullaude, Manzur y Aleo están muy bien. Estoy muy contento por el grupo”.

Finalizó la conferencia haciendo hincapié en la figura del partido, Valentín Burgoa: “Le dije que juegue con tranquilidad y soltura, es lo que hizo y lo que va a seguir haciendo. Esto lleva tiempo. No tengo dudas de que el gol le va a dar confianza. Jugar en la Plata y hoy, no era fácil y él no se escondió nunca y las pidió todas. Tiene cualidades y jerarquías que van a ir mejorando con el correr de los partidos”.

Dejá tu comentario