Actualidad

“Disfruto este momento con la camiseta de Godoy Cruz”

Imagen y video: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Con la simpleza que lo particulariza, Fabrizio Angileri se acercó a las instalaciones de Buenos Muchachos, BARbería para dialogar en exclusiva con La Página Bodeguera luego de salir electo, por votación del público, como el mejor jugador de Godoy Cruz en el mes de septiembre.

 El turco no se guardó nada y se refirió a todo. Los cambios que tuvo para vivir este gran presente que atraviesa, sobre su futuro, el campeonato que no fue, el logro importante que está por conseguir con la camiseta bodeguera, entre otras cosas. Una clásica “charla de café”.

¿Cómo te sentiste este mes?  Si bien no fue fácil en lo colectivo en lo individual te destacaste

Lo tomo con mucha tranquilidad. Uno está contento por el momento que está viviendo personalmente pero creo que, por ahí, este mes no ha sido el mejor para el grupo porque no hemos encontrado el ritmo futbolístico que queríamos y el balance que queríamos todos. Han sido solo tres partidos que hemos perdido y esto es fútbol y se puede dar vuelta tranquilamente.

¿En lo personal te sentís como un jugador maduro, o pensas que venís en crecimiento y seguís por esa línea?

Obviamente que uno nunca termina de aprender. Siempre se aprende partido tras partido, eso es importante, siento una gran maduración en mí. Creo que desde el campeonato anterior a este, he aprendido mucho, he tomado mucha fuerza y me pone en un nivel futbolístico que la verdad disfruto bastante.

A la vista de todos está ese nivel. Estuviste en la libreta de Marcelo Gallardo y se te pidió por las redes sociales para la Selección Argentina.

Como dije recién, es un momento que disfruto mucho. Es muy lindo que suene mi nombre en clubes así, que Marcelo Gallardo  o el técnico de la selección te mire porque a uno le reconocen el trabajo que lo está haciendo bastante bien. Así que tranquilo y seguir mejorando día a día para ser un jugador más completo y poder ser mejor cada vez.

Volviendo al equipo… Les tocó perder tres partidos seguidos, algo que este equipo de Diego Dabove no estaba acostumbrado ¿Cómo repercutió en el vestuario y como trabajaron en la semana?

Sí, la verdad que sí. Se perdieron tres partidos duros y por ahí no estábamos acostumbrados porque desde el semestre pasado dejamos una  vara muy alta. Hoy en día nos tocó perder tres partidos y lo tomamos bastante mal, pero este parate nos vino bien para tomar aire y ahora vamos con mucha fuerza para dar vuelta la página y empezar a ganar.

¿Qué sentís que les ha faltado?

Creo que por ahí los partidos no los veníamos jugando como lo hacíamos el semestre pasado.  Creo que nos faltó un poco de inteligencia, un poco de ganas y nos dimos cuenta después de los partidos, los resultados no se daban y es que faltaba algo. Lo bueno es que nos dimos cuenta temprano y podemos dar vuelta la situación.

¿El objetivo es el mismo que a principio de temporada de pelear arriba?

Obviamente que sí. Cada fecha vamos tomando un objetivo nuevo. Hoy en día el objetivo es más próximo: es tratar de salir de esta situación que a nadie le gusta, lo sufrimos mucho cada vez que perdemos y queremos encontrar como salir de esta situación. No hay que volverse locos, estamos tranquilos, estamos contentos y queríamos ganar el sábado para empezar a dar vuelta la página. También tenemos un objetivo que queremos terminar el año entre los primeros puestos ya que recién arranque el torneo y todavía no se corta bien la tabla.

¿Cómo han sentido las bajas de Garro, de Pol, jugadores importantes que se fueron?

Creo que se fueron jugadores titulares del semestre pasado, del mejor campeonato que tuvo Godoy Cruz, y se sintieron mucho. Va a llevar tiempo en encontrar los puestos, estamos en un proceso de formación otra vez, ya que se fueron varios jugadores y queremos volver a encontrar el equipo ideal que salga a jugar todos los fines de semana. Sabemos que tenemos Copa Libertadores y que estamos en un proceso de cambio, donde hoy en día se les da la posibilidad a varios chicos del club y es importante tanto para nosotros como para ellos. Estamos tranquilos y queremos que ellos crezcan para que el semestre y el año que viene podamos estar y competir para lo que se dé.

Dijiste el mejor equipo que tuvo Godoy Cruz ¿Sentís que tienen esa mochila o ustedes se vieron como el mejor equipo en primera?

Sí, generalmente lo digo por lo que logramos, por el momento no obviamente de la historia de Godoy Cruz pero creo que se logró varias cosas. Se hizo un campeonato atípico donde creo que en casi todo el semestre perdimos un solo partido y ganamos todos los demás, empatamos muy poco… Estuvimos muy cerca de la hazaña.

¿Cómo se sintió no haber conseguido esa hazaña que le faltó tan poquito?

La verdad que nosotros teníamos muchas ganas, mucha fe de que se podía dar. Pero bueno, por ahí nos dejó muy tranquilo en que nosotros dimos lo mejor de nosotros, hicimos todo lo posible que estaba al alcance y estuvimos a poco de lograr la hazaña. Pagamos lo que habíamos hecho mal el primer semestre y arrancamos por debajo de todos, pero en el segundo semestre dimos vuelta la página y estuvimos muy cerca de lograr un objetivo que nos podría haber cambiado la vida a todos.

Tenes 96 partidos con la camiseta de Godoy Cruz, estás a cuatro partidos de cumplir los 100 con esta camiseta que te vio nacer futbolísticamente. (vs. Aldosivi alcanzó los 97 encuentros).

La verdad que sí. Me pone muy contento de pasar este momento. Creo que el club desde empecé en inferiores me dio todo, me brindó todo, me abrió las puertas para poder debutar en primera. Cuando me subieron a primera, tanto el Gato Oldrá como dirigentes me supieron bancar. Hubo momentos en los que tenía un pie más afuera que adentro y creo que por ahí me dijeron quédate, hoy en día puedo disfrutar este momento con la camiseta de Godoy Cruz.

¿Te imaginabas con llegar a 100 partidos?

Llevo mucho tiempo en el club y cada vez van pasando los torneos y todo, por ahí si me imaginaba cumplir los 100 partidos. Me pone muy contento estar cerca de cumplir los 100 partidos con la camiseta que me vio nacer, de poder debutar en primera división, que la gente cada vez que te mire te salude, compartir esos momentos con la gente es muy lindo. Estoy muy contento por este momento y esperemos, dios quiera, que pueda cumplir 100 partidos con esta camiseta.

¿Qué cambió de ese Fabrizio Angileri que le tocó debutar en la cancha de All Boys a este que es titular indiscutido?

Creo que pasó mucho tiempo… Me pone muy contento de ver una evolución que he tenido tanto futbolísticamente como personalmente. Si me pongo a hacer un análisis de lo que era el chico del 2013 al chico del 2018 he mejorado como persona, como futbolista y eso se ve reflejado en la cancha. Me pone contento que me haya llegado la maduración y poder disfrutar de este momento y seguir aprendiendo cada día más.

¿Tenes un técnico que te haya marcado?

Hubo varios… No solamente uno. Hay muchos técnicos que fueron muy importantes para mí. Palermo, por haber debutado. Heinze, por haberme marcado el camino, por enseñarme, creo que fue el que mejor nos preparó, por ahí no se le dieron los resultados a Gabriel, pero fue uno de los mejores técnicos que tuve en la preparación física y futbolística. Lucas Bernardi, en inventarme un puesto donde hoy lo estoy disfrutando, donde me siento muy cómodo y voy a seguir jugando en este puesto. Y Diego Dabove, que me ha dado todas las armas para poder disfrutar este momento y la confianza para seguir mejorando como jugador.

Dijiste que te inventó un puesto en el cual estoy te toca afianzarte. Esa primera vez que te tocó jugar de tres ¿Cómo lo tomaste? Desde afuera se veía rarísimo…

 Sí. En el momento que me tocó jugar de tres nunca lo había hecho, solo en reserva, pero sabemos que en el fútbol profesional, en primera división, es totalmente distinto. Creo que por ahí era un jugador que atacaba mucho y le costaba mucho la marca también. Con el correr de los partidos fui mejorando mucho, fui viendo videos para mejorar los errores que tenía para mejorar la marca. Creo que con el correr de los partidos,  de los campeonatos y de los técnicos fui mejorando y bueno, hoy en día, creo que soy completo. Me siento bien marcando y a la vez también atacando.

En la parte ofensiva tenes muchas asistencias ¿Te dicen algo tus compañeros?

No me dicen nada, siempre me felicitan cuando hago una jugada o meto un centro-gol. Eso me pone muy contento porque uno trabaja para eso. Yo, por ejemplo, siempre me quedo tirando centros y después a la hora del partido son los mismos centros que tiro en la semana practicando. Eso me pone muy contento porque se ve el esfuerzo que uno hace, no a la vista de todos, sino en el silencio y sale bastante bien. Mientras  que eso le pueda ayudar al equipo y a mis compañeros voy a seguir intentándolo.

Dijiste que veías videos… ¿De algún jugador en particular? O tus propias actuaciones para corregir…

Ambas cosas. Miraba mis videos, cómo marcaba, cómo me paraba. Y jugadores a los que yo me quería parecer y hacer referencia. Me gusta mucho el presente de Nicolás Tagliafico, creo que es el mejor 3 que tenemos los argentinos.  Somos dos jugadores parecidos, de físico distinto, pero la verdad que Nicolás ha pasado por clubes grandes y hoy tiene un presente bastante bueno. Uno quiere hacer lo mismo para poder aprender.

En el físico has cambiado muchísimo ¿Sentís que eso te ha servido para potenciarte en el puesto?

La verdad que sí. Es un puesto que me favorece, ya que me queda toda la cancha de frente. Soy un jugador rápido-potente en la velocidad larga y, por ahí en la corta no tan rápido. Es una posición donde me favorece y siempre la he estado mejorando, por ahí haciendo doble turno o entrenando con los muchachos y hoy en día poder disfrutar este momento con un nivel alto.

Con este buen presente, por ahí el hincha de Godoy Cruz siente que es muy difícil retenerte para tener a Fabrizio Angileri jugando la Copa Libertadores ¿Vos como lo ves?

No, tranquilo. Obviamente que uno siempre intenta mejorar y hacer las cosas bien, por ahora no pienso en irme. Sabemos que en 2019 tenemos una  Copa internacional nueva, otra edición nueva edición de Copa Libertadores que para el club es importante y me gustaría estar con el club ahí presente. Como dije recién, sabemos que estamos en un proceso de cambio de jugadores y tenemos una base en la que hoy en día está, y tenemos que ayudar a los más chicos que se puedan instalar en la primera división. Hoy en día nada más me queda disfrutar del momento y pensar en el año que viene que va a ser una linda competición en Copa Libertadores

Antes del cierre, una última pregunta ¿Te sentís referente?

Y… No sé si referente se le puede decir pero si me gusta hablarles a los más chicos porque pasé el momento que están pasando ellos. Hoy en día creo que sumo muchos partidos, mucho tiempo acá en el club y sumo lo mío para todo el plantel. Creo que tanto los chicos como los más grandes tienen su opinión y tienen que hablar para todo el plantel.

Buenísimo Turco te agradecemos el tiempo y la predisposición de haber venido. Ahora procedemos con la entrega de premios.

Gracias a ustedes por los premios y a la gente por la votación.

Agradecemos a Buenos Muchachos BARberíaSentido Sexto – Amor a la camiseta por los premios correspondientes y por confiar en nosotros.

 

 

Dejá tu comentario