Superliga 2018/19

El Tomba ganó una batalla y se prende

Imagen: Prensa Club Godoy Cruz.

Por la undécima fecha de la Superliga, Godoy Cruz venció 1 a 0 a Atlético Tucumán con un gol de Santiago García de penal y quedó momentáneamente como escolta de Racing Club. Los de Diego Dabove jugarán gran parte del segundo tiempo con un jugador menos.

Después de la goleada como visitante ante Unión de Santa Fe, el Tomba chocaba con el Decano, ambos de buen momento en el torneo local. Prometía, y mucho. Sin embargo, las emociones en el primer tiempo fueron escasas.

La visita comenzó mejor merodeando en varias ocasiones el área defendida por Roberto Ramírez, pero luego, el Bodeguero se acomodó sobre el terreno de juego e inclinó el juego. No había situaciones claras, hasta llegar al minuto ‘44. Momento en el que se inspiró Victorio Ramis con una habilitación a Ángel González, a quien le terminarían haciendo un penal. ¿Quién se encargaría de patearlo? Y sí, el Morro García quien lo cambió por gol.

Al minuto del complemento, volvería a avisar el Bodeguero con un remate potente de Jalil Elías, que fue contenido por Cristián Lucchetti, y en el rebote, Ángel González dispararía desviado.  Minutos más tarde, se iría expulsado Luciano Abecasis luego de una supuesta falta. Agustín Verdugo ingresaría para ocupar su lugar, aunque el que tendría que abandonar la cancha sería Agustín Manzur.

Con el correr de los minutos, el Expreso se fue quedando atrás dispuesto a resistir todas las arremetidas del Decano. Luis Rodríguez y sobre todo, David Barbona, quien reventó el travesaño en un tiro libre, ambos tuvieron en sus pies varias chances para lograr la igualdad, pero en todas, absolutamente todas, Roberto Ramírez se mostró firme para darle tranquilidad al pueblo bodeguero y así, dejar los tres puntos en casa.

Dejá tu comentario