Mercado de pases

La danza de nombres para el “9”

Leandro Díaz es uno de los apuntados.

En la previa de los festejos por Navidad, un momento de reunión familiar, los hinchas de Godoy Cruz recibieron un “regalo” que no cayó para nada bien.

El uruguayo Santiago “Morro” García fue vendido al Toluca de México y los simpatizantes del Tomba se enteraron de la trascendental noticia por las redes sociales del club azteca.

La salida del máximo goleador en la historia del Expreso en Primera División caló hondo y deja un vacío que, a priori, será difícil de llenar teniendo en cuenta lo que se viene: Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga.

Como suele suceder en cada receso veraniego o invernal, comienza la famosa danza de nombres de posibles refuerzos para los equipos.
En el caso de Godoy Cruz todo es incertidumbre dado que aún no se anuncia la llegada del nuevo DT (se habla de que sería Marcelo Gómez, actualmente inferiores de Vélez), por lo que menos se sabe del reemplazante del Morro.

Fuentes extraoficiales indicaron que en el radar del club mendocino hay cuatro nombres para ocupar la posición de centrodelantero. Jaime Ayoví, un viejo conocido de la casa, Leandro Díaz, de Atlético Tucumán, Luis Leal, de Newell’s y Ezequiel Rescaldani, actualmente en Patronato.

En el caso del primero la complicación vendría por el lado económico ya que actualmente milita en el Shabab Al-Ahli Dubai de la Liga Árabe del Golfo. Su vuelta al Tomba (jugó en la temporada 2014-16) alegraría a más de un hincha tombino.

Por otra parte, lo de Díaz parece ser más factible ya que habría que negociar con Atlético Tucumán.

El exjugador de Huracán ha disputado 29 partidos con la camiseta del Decano y tiene un buen porcentaje de gol, algo que ahora necesita Godoy Cruz.

En el caso de Luis Leal, se supo que la dirigencia del Bodeguero preguntó por la posibilidad de hacerse con los servicios del portugués. Aún no hubo un dialogo formal sobre el tema entre los dirigentes de ambas instituciones aunque seguramente se dará en los próximos días ya que desde Mendoza tienen en claro que el moreno está entre las carpetas del fútbol mexicano.

Durante el último mercado de pases, Newell’s se adueñó del 85% del pase del jugador por 775.000 dólares. Además, la “Pantera” tiene vinculación con el club rosarino hasta junio de 2021.

Por último, está la situación de Ezequiel Rescaldani. El delantero que pasó por las filas de Vélez, Quilmes y Atlético Nacional no sería tenido en cuenta en Patronato, su club actual, por lo que su traspaso seria bastante accesible.

Por el momento, son todas especulaciones y se espera que esta semana, la última del 2018, existan novedades en el mercado de pases del representante mendocino en Primera.

Dejá tu comentario