Actualidad

“Tenía la ilusión de estar en este lugar”

Gómez, el encargado de llevar al Tomba a lo más alto

En el predio de Coquimbito, se presentó al nuevo entrenador de Godoy Cruz, Marcelo Gómez, quién comenzará a trabajar a partir de mañana con el plantel.

El Negro comenzó la conferencia agradeciendo: “Quiero agradecer al presidente y a toda la gente que trabaja en el predio. Hoy tuve la oportunidad de conocerlo. Todos se han puesto a disposición de nosotros. Estoy sorprendido por el lugar que hemos descubierto. Está todo dado para que hagamos nuestro trabajo de la mejor manera. Aspiramos a estar a la altura de lo que la institución requiere”.

No es la primera vez que su nombre sonó para el club, ante esto afirmó: “El año pasado antes que se confirmara a Diego Dabove, hubo una posibilidad. A partir de ahí seguí la campaña del equipo. Tenía la ilusión de estar en este lugar. Estoy extremadamente feliz. Es una oportunidad para la que me he preparado durante mucho tiempo, espero no desaprovecharla”.

En cuanto a la Copa Libertadores, confesó: “Es inevitable no recordar lo que fue la Copa Libertadores para Vélez. Es prematuro, porque todavía no conozco al plantel, pero siempre uno tiene las mejores expectativas”.

“He sido dirigido por grandes entrenadores como Bianchi, Bielsa, Ramón Díaz, Griguol, Pellegrini. A partir de ahí, uno trata de incorporar las cosas buenas y no tan buenas de cada uno, y luego crear un perfil de entrenador. Tengo muy claro lo que pretendo”, agregó.

Respecto al equipo, manifestó: “El equipo está muy bien. Debemos sostener lo que se ha hecho. Es un equipo muy estructurado. A partir de ahí, trataremos de ir incorporando algunas ideas de cada entrenador. La idea es que el equipo pueda crecer sin alejarse de todo lo bueno que ha hecho”.

“Uno se adapta al plantel que tiene. Hay jugadores de buen pie, que pueden jugar por dentro y por fuera. Es importante mantener el trabajo. Comulgo con la idea de jugar pensando en el arco de enfrente, tratando de que la salida sea limpia. Son cosas que veremos a partir del trabajo de mañana”, expresó el flamante DT.

Al ser consultado por su cuerpo técnico, respondió: “Hemos tenido la posibilidad de conformar un cuerpo técnico con gente lista para el trabajo. Entre ellos está Paco Ramírez, que tiene experiencia en muchos lugares como asistente y entrenador principal. De hecho, trabajó en la Selección Mexicana en dos oportunidades. Es una persona que me va a ir potenciando. Tiene una mirada similar sobre el fútbol”.

Dejá tu comentario