Actualidad

El Morro se queda, pero con fecha de vencimiento

El Morro se queda, pero con fecha de vencimiento

Los clubes interesados por el máximo goleador de Godoy Cruz, deberán seguir esperando. Luego de las idas y vueltas que mantuvieron al hincha del club mendocino alertado sobre las propuestas formales e informales por parte de clubes como Toluca FC de México, Racing Club de Avellaneda y Estudiantes de La Plata, Santiago Damián García finalmente continuará realizando la pretemporada y se contará con su presencia por lo menos, hasta Junio. 

“Al buen entender, el “Morro” va a seguir este torneo con Godoy Cruz, lo venderemos en Junio. Pasó una pretemporada bárbara en base a un semestre de mucha competencia, es mucho lo que él nos brinda, es el alma del equipo. Es una realidad, pero bueno, para nosotros es bienvenido que se quede… Yo siempre lo dije y lo digo con él y con cualquier jugador. Godoy Cruz es un club vendedor en la medida del jugador que se va y al club que se lo vende. A veces no se dan esas cosas, en el caso de Santiago, hay terceros dueños de sus pases, hay inconvenientes…” declaró al respecto el máximo dirigente del Club Godoy Cruz, José Mansur, a la radio Fútbol Continental.

Exponiéndose sobre los entredichos que circularon en las redes sociales por parte del club mexicano que quiso incorporar al uruguayo de 28 años, comunicó: “Se tienen que poner de acuerdo con la tercera parte, Fonseca (refiriéndose a Daniel Fonseca, el reconocido empresario representante de futbolistas, dueño de un porcentaje de su pase). Los derechos económicos del otro 50% del pase del “Morro” están anclados en el club Atenas de Uruguay. Necesitamos las conformidades para poder hacer la transferencia. A su vez, existe una combinación en algo que él le tiene que reconocer al jugador. Es complejo. Nosotros somos ajenos a ese tema”.

En vistas de las grandes competencias que deberá afrontar el “Tomba”, el Presidente le explicó al hincha de Godoy Cruz que: “El salto va a llegar solo la primera vez que consolidemos el proyecto que tenemos. Nuestra institución no es una institución que se pueda volver loca contratando figuras, grandes refuerzos, grandes nombres. La economía no da, es imposible poder competir con los clubes grandes… Hace varios años venimos con la apuesta firme de desarrollo de una estructura y desarrollo de juveniles en base a eso” y afirmó que entre el día de hoy y mañana terminarán de concretar y pulir negocios para incorporar lo que conjuntamente con Marcelo Gómez, el entrenador técnico del “Expreso”, decidieron: un defensor, dos volantes y un delantero.

Por el momento, el plantel seguirá concentrado realizando los trabajos doble turno en la pretemporada, en vistas a los amistosos que jugará el siguiente miércoles a partir de las 9 de la mañana frente a Huracán Las Heras y Fundación Amigos Por El Deporte.

Dejá tu comentario