Mercado de pases

Llegó el tercero

Llegó el tercero

Los popes bodegueros sorprendieron en la mañana de este lunes y abrocharon la llegada de un nuevo refuerzo. Se trata del uruguayo, Miguel Ángel Merentiel, a quién le compran parte del pase.

De forma repentina, el Tomba sumó una nueva cara para el plantel del Negro Gómez. Hablamos de Miguel Ángel Merentiel, delantero de 22 años, uruguayo, surgido de las inferiores de Peñarol, y de último paso por el Valencia Mestalla (o bien conocido como Valencia B), donde estuvo a préstamo y disputó 18 partidos convirtiendo 4 goles.

Luego de la salida de Gabriel Ávalos, la falta de recambio en ofensiva hizo que los dirigentes aceleraran los trámites y cerraran de inmediato la llegada de un nuevo artillero para la Bodega, ya que la prioridad era Sebastián Rincón -con quien tenían todo arreglado- pero no se logró llegar a un acuerdo con el Vitoria Guimaraes (dueño de su pase).

El media-punta se sometió a los exámenes médicos esta mañana y por la tarde rubricará la firma que lo ligará oficialmente con la institución. El Tomba compra el 50% del pase a Peñarol, quien mantendrá el 50% restante.

¿Miguel Ángel Merentiel?

Surgido de las inferiores de Peñarol donde no logró debutar ya que fue cedido a préstamo a El Tanque Sisley de ese mismo país con apenas 19 años. En dicha temporada logró debutar en primera división, destacándose al marcar 7 goles en 20 partidos.

A mediados de 2017, cuando retornó al Aurinegro fue nuevamente cedido a préstamo, esta vez el camino estuvo en el viejo continente para jugar en el Lorca de España (segunda división). En aquel club logró disputar 14 partidos y convertir un solo tanto.

Seis meses más tarde, en enero de 2018, pasó al Valencia Mestalla de España. En el elenco Valenciano logró sumar 18 partidos y anotar 4 goles.

Dejá tu comentario