Superliga 2018/19

Destructor

En el encuentro postergado correspondiente a la vigésima tercera fecha de la Superliga, Godoy Cruz fue goleado 4 a 0 ante River con goles de Lucas Pratto -en dos oportunidades-, Rafael Santos Borré de penal y Matías Suárez. Los de Marcelo Gómez volvieron a jugar mal y siguen sin conocer la victoria desde la reanudación del torneo.

Luego del arranque frustrado ante Lanús, el Tomba del Negro Gómez buscaba dar vuelta la página ante el Millonario, el flamante campeón de la Copa Libertadores. Las expectativas no eran las mejores, teniendo en cuenta el bajo nivel mostrado por el equipo frente al Granate.

De entrada, el Bodeguero iba a estrellar la pelota en el palo, luego de un tiro libre ejecutado por Juan Andrada. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo respondieron rápidamente con un cabezazo de Ignacio Fernández que se iría desviado.

Era un ida y vuelta, que a priori, no le iba a convenir al local. Lo podía pagar caro, y así fue. A los 11’, una mala salida desde el fondo iba a terminar en el primer gol del conjunto de Núñez. Lucas Pratto recibió el pase justo, y definió con potencia para poner el 1 a 0. La visita se adueñó del partido y minutos más tarde, estiraría la ventaja desde los doce pasos por medio de Rafael Santos Borré.

Como si fuera poco, Andrada sufrió un fuerte golpe en la rodilla y tuvo que ser sustituido por Iván Ramírez. Luego, Tomás Cardona se iría expulsado de forma directa por una dura infracción sobre Gonzalo Montiel. Además, el Negro Gómez, optó por cambiar a Facundo Cobos por Valentín Burgoa. Las cosas no podían ir peor para Godoy Cruz.

¿Podían ir peor las cosas? Sí. A los 5’ del segundo tiempo, Milton Casco dejó en el camino a Nahuel Arena, conectó con Pratto, para que este estampara el 3 a 0, ante una floja respuesta de Ramírez. Después de tiempo de dominio constante de River, la visita volvería a estirar la ventaja con una buena definición de Matías Suárez cuando transcurrían 36’ de la segunda etapa. Eso sería el final, triste final, de una crónica anunciada.

Dejá tu comentario