Mercado de pases

El sexto llega de Paraguay

El sexto llega de Paraguay

En una semana agitada para el mercado tombino, en la noche de este martes se confirmó la llegada del sexto refuerzo. Se trata de Richard Prieto, quien llega de General Díaz de Paraguay.

La noticia llegó desde tierras Guaraníes, cuando anunciaban que estaba todo acordado para que el joven y talentoso volante, Richard Prieto, viaje rumbo a Mendoza para sumarse a las filas de Godoy Cruz.

El volante desembarcará mañana en la provincia, en horas del mediodía, y es muy probable que también esté presente en el Estadio Malvinas Argentinas, en el choque de su nuevo equipo frente a River

El Paraguayo firmará entre el miércoles y jueves el contrato que lo ligará a préstamo por un año y con opción de compra, procedente de General Díaz.

¿Quién es Richard Prieto?

Tiene 21 años, es un volante zurdo que se desempeña como volante mixto, ya que puede jugar por varios sectores del medio campo, y también puede moverse como media-punta.

Es una de las promesas del fútbol paraguayo. Debutó con 18 años con los colores de General Díaz, club que lo vio nacer futbolísticamente y donde a realizado toda su carrera hasta hoy.

La temporada siguiente, comenzó a ganarse un lugar entre los titulares y, poco a poco, se fue convirtiendo en una fija para el equipo guaraní.

En septiembre de 2017, el talentoso mediocampista sufrió una grave lesión (ruptura de tibia y peroné) ante Nacional, por la Copa Sudamericana. Su vuelta a las canchas se dio a mediados de 2018, donde comenzó a sumar minutos en la reserva.

Ya en la segunda mitad de dicho año, el volante volvió a tener un lugar en el primer equipo actuando en 20 ocasiones y convirtiendo 3 goles.

Dejá tu comentario