Copa Argentina 2019

Armenio, el rival de la Copa Argentina

Armenio, el rival de la Copa Argentina

Este jueves por la mañana se definieron los equipos que se verán cara a cara en el duelo de 32avos de la Copa Argentina. Será el debut oficial de quien dirige el conjunto bodeguero, Marcelo Gómez, que además deberá afrontar el desafío de apostar sus conocimientos en la Copa Libertadores, y consecuentemente, con un ojo puesto en seguir una línea positiva en el torneo de la Superliga.

El sorteo que enfrenta a los más dichosos con los más humildes determinó que Godoy Cruz enfrentará al Club Deportivo Armenio de Escobar, provincia de Buenos Aires, siendo la primera vez que ambos equipos se encuentren de manera oficial.

El ‘’Tricolor’’ es un equipo fundado el 2 de noviembre de 1962, conocido por romper el récord en nuestro país de tener una racha de 38 partidos sin conocer la derrota en la temporada 1986/1987, ascendiendo ese mismo año a la máxima categoría de fútbol argentino. Sin embargo, los años siguientes no pudo mantener la estabilidad y actitud que requería el certamen futbolístico, y descendió hasta llegar a la Primera C Metropolitana, torneo que disputa actualmente, en el que domina la tabla con el primer puesto. No obstante, hace cuatro fechas que no consigue un triunfo, siendo la última vez frente a Leandro Alem, en el que salió victorioso.

Respecto de la Copa Argentina, la última vez que participó quedó eliminado frente a Unión de Santa Fe por 2 tantos contra 1, en primera fase. Para el Tomba, el último historial en esta competición tampoco ha sido de buenos números. La pasada edición, por treintaidosavos de final, Godoy Cruz quedó eliminado tempranamente por Defensores Unidos de Zárate.

El ganador del cotejo, deberá enfrentarse al que resulte exitoso entre Huracán de Parque Patricios y Unión de Sunchales.

Dejá tu comentario