Superliga 2018/19

Barboza, otro buen debut

Barboza, otro buen debut

Facundo Barboza, quien llegó de vestir únicamente la camiseta del “Bicho” en su era profesional, llegó al Club Godoy Cruz como tercer refuerzo con la promesa de buscar el equilibrio en la línea media del campo de juego.

El jugador no había tenido oportunidades en el último tramo del año 2018 en Argentinos Juniors bajo la conducción de Raúl Sanzotti, por lo que viajó a la provincia cuyana con la promesa de retomar su convocación al fútbol profesional.

En lo que fue la fecha décimoséptima del Torneo de Superliga, el volante ingresó a los 17′ de la segunda parte del complemento y fue fundamental para la estabilidad y búsqueda de juego que venía necesitando el conjunto bodeguero. En tan sólo 32 minutos, logró un 81% de efectividad con 13 pases correctos y 3 incorrectos, tan sólo un 4% menos que lo que realizó el plantel en conjunto, que comenzó a mostrar una identidad de juego más definida, luego de las derrotas consecutivas ante Lanús y River Plate.

La actuación más importante la tuvo a los 40 minutos, cuando los hinchas de Godoy Cruz comenzaban a tener cada vez más fe de revertir el resultado. Con visión y calidad, se adueñó del balón en la mitad de cancha, filtró un pase a Ezequiel Bullaude que recibió, devolvió y realizó el pase polémico a Santiago “El Morro” García, que tuvo como resultado la declaración de offside por parte del árbitro Silvio Trucco.

Dejá tu comentario