Mercado de pases

El Tomba en el mercado

Imagen: La Página Bodeguera – Renzo Soto

El mercado de pases finalizó y Godoy Cruz quedó con un saldo de 8 refuerzos y 3 bajas. El detalle mayor: mantuvo la base titular en su totalidad.

El libro de transferencia llegó a su fin cuando el reloj marcó las 20 horas del jueves 31 de enero. El Tomba cerró así su plantilla con un saldo más que positivo teniendo en cuenta que sumó 8 jugadores y no se desprendió de ninguna de sus figuras.

Con la partida de Diego Dabove, quién decidió no renovar su vínculo y marcharse al banco de Argentinos Juniors, se vino la baja de dos bajas previsibles: Facundo Silva  y Osmar Leguizamón. Ambos rescindieron su contrato y se marcharon a Los Andes y San Luis de Quillota (Chile), respectivamente.

El último en decir adiós fue Gabriel Ávalos. El lungo delantero paraguayo se marchó a préstamo por 6 meses a Patronato, para ganar rodaje y no tener que limitarse con el cupo de extranjero a la hora de armar la lista de concentrados de cada fin de semana.

De esta manera, la dirigencia suplió las bajas, adquirió “promesas futbolísticas” y mantuvo la base en su totalidad. El primer en llegar fue el Negro Gómez. Técnico de la reserva de Vélez que se encuentra realizando sus experiencia en la primera división.

Nahuel Arena fue el que inició los arribos a La Bodega. Defensor central de la reserva de Vélez, llegó por recomendación del flamante DT y el Tomba adquirió el 50% de su ficha por $750.000 dólares. Luego llegó el turno de otra apuesta: Iván Smith. Volante de 19 años, procedente de Quilmes y con pasado en el seleccionado Sub 20, al que se le compró una parte importante de su pase por $135.000 dólares y firmó por cuatro años.

A una semana del cierre del libro, los popes tombinos agilizaron trámites y cerraron 6 refuerzos. Hablamos de: Miguel Angel Merentiel, delantero uruguayo de último paso por Valencia Mestalla (España); Richard Prietto, volante mixto/mediapunta paraguayo, a préstamo de General Díaz (Paraguay); Facundo Barboza, volante mixto procedente de Argentinos Juniors, a préstamo por un año; Kevin Gutiérrez, volante central a préstamo de Racing y de último paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata; el experimentado Hernán Bernardello, a préstamo de Newells sin cargo y sin opción; y por último Juan Martín Lucero, delantero mendocino que viene de jugar en Tijuana de México.

Dejá tu comentario