Mercado de pases

Los refuerzos, uno por uno

Imagen: La Página Bodeguera – Renzo Soto

Como hace mucho no se ve en los pasillos de La Bodega, Godoy Cruz cerró un mercado de pases sumamente positivo, al menos en la previa, ya que incorporó más de lo que vendió. Desde La Página Bodeguera repasamos las caras nuevas del Expreso:

  • NAHUEL ARENA

Llega por recomendación del Negro Gómez, quien lo promovió a reserva y lo asentó en dicha categoría. El joven marcador debutó de la mano del Gringo Heinze y suma apenas un puñado de partidos en primera división (uno como titular y otro ingresando desde el banco). Ya debutó con la camiseta del Tomba frente a Lanús y fue titular ante River.

Posición: Defensor Central.
Club procedente:
Vélez Sárfield.
Negociación:
Compra del 50% del pase por $750.000 dólares. Firmó por 4 años.
Trayectoria:
Vélez (inferiores – Primera).

  • IVAN SMITH

Llega como una apuesta. El volante era seguido de cerca hace 6 meses y este mercado realizaron una oferta formal por sus servicios. Se desempeña como volante ofensivo o mediapunta. En el último mundial fue sparring de la Selección Argentina.

Posición: Volante – Mediapunta
Club procedente:
Quilmes (inferiores)
Negociación:
El club adquirió parte importante del pase (se habla del 80% por $135.000 dólares). Firmó por 4 años.
Trayectoria:
Quilmes (inferiores)

  • MIGUEL ÁNGEL MERENTIEL

El atacante uruguayo viene de jugar en el Valencia Mestalla (club cantera que tiene el reconocido Valencia CF). En dicho club sumó 18 juegos y convirtió 4 goles.

Posición: Delantero
Club procedente:
Valencia Mestalla (España).
Negociación:
el club le compró el 50% su pase a Peñarol (Uruguay) pero se desconoce el monto.
Trayectoria:
Peñarol (inferiores); El Tanque Sisley (Uruguay); Lorca (España); y Valencia Mestalla (España).

  • FACUNDO BARBOZA

Sin lugar en el Bicho, el volante llega a Godoy Cruz para recuperar terreno en la primera división. Surgido de las divisiones inferiores de Argentinos, fue una pieza clave en el retorno del equipo a la elite del fútbol argentino. En el último tiempo sumó pocos minutos debido a su disciplina.

Posición: Volante mixto.
Club procedente:
Argentinos Juniors.
Negociación:
Préstamo por un año con opción de compra.
Trayectoria: Argentinos Juniors (inferiores – Primera).

  • RICHARD PRIETO

Una nueva promesa del fútbol paraguayo llega a La Bodega. Este talentoso volante mixto (ya que puede desempeñarse por varios sectores del mediocampo) viene de recuperarse de una lesión grave. Terminó el 2018 disputando 20 partidos y convirtiendo 3 goles. Será su primera experiencia fuera de su país.

Posición: Volante mixto – Mediapunta
Club procedente:
General Díaz (Paraguay)
Negociación:
Préstamo por un año con opción de compra.
Trayectoria: General Díaz (Inferiores – Primera)

  • KEVIN GUTIÉRREZ

El Facha, como lo apodan, llega a Mendoza con la dicha de ganarse un lugar en la consideración de Gómez. Surgido de las divisiones inferiores de Racing, donde fue reconocido como una de las máximas promesas, tuvo que buscar nuevos horizontes con la llegada del Chacho Coudet y los jugadores de jerarquía que llegaron en su puesto. En el Lobo disputo apenas unos minutos en la final por Copa Argentina vs. Rosario Central. Es un volante central que se caracteriza por su buen manejo de pelota.

Posición: Volante central
Club procedente:
Gimnasia y Esgrima La Plata
Negociación: Llega a préstamo de Racing por un año y una opción de compra del 50% por $500.000 dólares.
Trayectoria:
Racing (Inferiores – primera); y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

  • HERNÁN BERNARDELLO

El refuerzo experimentado que tanto se venía pidiendo. En la pasada temporada disputó 15 partidos y se fue expulsado en una ocasión (por Copa Argentina). Sin dudas, un jugador a recuperar pero en caso de lograrlo puede ser una pieza fundamental para Godoy Cruz.

Posición: Volante central
Club procedente:
Newell’s.
Negociación:
Préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra.
Trayectoria:
Newell’s (inferiores – primera); Almería (España); Colón de Santa Fe; Montreal Impact (EE.UU.); Cruz Azul (México); Newell’s; Cruz Azul (México); Alavés (España); Montreal Impact (EE.UU.); y Newell’s.

  • JUAN MARTÍN LUCERO

El fichaje destacado de este mercado de pases. El Gato, como lo apodan, viene de jugar en el fútbol mexicano donde terminó jugando poco (apenas 19 partidos y en varias oportunidades ingresando desde el banco). El artillero que supo explotar con Diego Cocca en Defensa y Justicia, cuando logró el ascenso a primera división, y tuvo una labor destacada en Independiente de Avellaneda pese a tener delanteros de nombres con quienes competir el puesto. Llega como la carta goleadora para este 2019.

Posición: Delantero
Club procedente:
Tijuana (México)
Negociación:
Llega a préstamo (aunque no se trascendieron detalles ni montos).
Trayectoria:
Defensa y Justicia (inferiores – primera); Independiente; Johor (Malasia); y Tijuana (México)

Dejá tu comentario