Mercado de pases

Heredia, el último en llegar

El mercado de pases no deja de sorprender a Godoy Cruz. En las últimas horas, cerró la contratación de Agustín Heredia, la novena cara juvenil (y última) que suma el Expreso.

El ex Boca Juniors, nacido en Mendiolaza, se formó en la liga de Córdoba. Tiempo después, arribó al Club Deportivo Atalaya, donde ocupó el lugar de zaguero. Aunque actualmente se caracteriza por ser defensor central, Heredia también tiene virtudes de delantero, talento forjado en las divisiones inferiores de Quilmes de Villa Allende, donde llevó el número 9 en su camiseta. Su entusiasmo y dedicación en el juego, llamaron la atención del DT de reserva de Boca Juniors, Rolando Schiavi, que rápidamente lo sumó a su equipo.

A pesar de su corta edad, Guillermo Barros Schelotto lo consideró en sus planes, pero su nombre no fue tenido en cuenta ante la experiencia de Goltz y Magallán. Lo cierto, es que tuvo la posibilidad de vestir los 90 minutos la camiseta del ‘’Xeneize’’, en el amistoso de verano ante Godoy Cruz, donde el equipo de Buenos Aires sufrió la derrota por 3 a 2. También participó unos minutos durante Mayo del 2018 ante Huracán, donde tempranamente vio la cara de la tarjeta amarilla.

A principios de este año, Boca Juniors firmó un acuerdo de cooperación con Cerro Largo de Uruguay, donde ambos clubes se nutrirían de jugadores de los distintos países: Agustín, al no ser tenido en cuenta por Alfaro, estuvo en consideración de ser parte de dicho pacto, pero finalmente no viajó y firmó contrato a préstamo con Godoy Cruz por 18 meses sin cargo. El jugador de 21 años sería una carta importante para la defensa de Marcelo Gómez, que sufrió la baja de Joaquín Varela.

Dejá tu comentario