Superliga 2018/19

De a poco, volviendo a ser…

De a poco, volviendo a ser…

Por la fecha 18 de la corriente Superliga, Godoy Cruz recibió en el Malvinas Argentinas a San Martín De Tucumán. Fue 3-2. Con un suspenso de infarto.

Después de caer frente a Boca en La Bombonera, El Expreso debía revertir la situación. Ya que acumulaba tres partidos perdidos al hilo. El encuentro comenzaba con el puntapié inicial de Claudio “El Taca” Bieler, al principio ya se podía ver la forma de juego que presentaban los tucumanos. La idea de los “ciruja” era ser rápidos en la transición defensa-ataque.

En el arranque Godoy Cruz se mostraba nervioso con el balón en los pies. El juego tombino cambiaba cuando Kevin Gutiérrez agarraba el esférico. De todas formas, el comienzo del cotejo sería cerrado y peleado.

Era un partido de ida y vuelta, entretenido. Los dos equipos proponían lo mismo. El paso de defensa a ataque rápido.

El Tomba se lucía. Ritmo, precisión y criterio para atacar a San Martín. Y fino a la hora de defender. Godoy Cruz, amo y señor de la pelota y de las situaciones pasando los 20 minutos de juego.

El calor en Mendoza, agobiante. Asique a los 27 minutos del primer acto, Julio Barraza llamó a los jugadores de los dos equipos a tomar agua. Ahí es donde Marcelo Gómez aprovechó para charlar con Angileri y el morro algún tema táctico.

La preocupación pasa cuando Godoy Cruz entra en el golpe por golpe. La alineación tombina es 5-3-2 cuando defiende, y cuando ataca se convierte en un 3-4-3. El problema es adaptar a Angileri y Verdugo en sus nuevas posiciones, también Marcelo Gómez deberá pulir más a los tres del fondo cuando se ataca. En el segundo tiempo quedaron evidenciadas varias falencias defensivas.

En encuentro cae en una depresión, provocada por Godoy Cruz en el arranque del segundo tiempo. Pero las equivocaciones defensivas, hicieron sufrir a los hinchas que acompañaron la resurrección tombina.

Con Hernán “El Titeretero” Bernardello moviendo hilos en la mitad, completó un pase a Agustín Verdugo para que tire el centro, que sería mandado al tiro de esquina en el arranque. Bernardello, con criterio y simpleza se cargó la responsabilidad de manejar los tiempos de Godoy Cruz. El Bodeguero, seguía moviendo el balón a placer. Con “El Titeretero” Bernardello, el equipo mejoró en su juego. San Martín, no llegaba de forma clara al área tombina. Mientras más tocaba el balón Hernán Bernardello, más chances tenían Santiago García y Gabriel “El Gato” Lucero de quedar cara a cara con Carranza.

Santiago García volvió al gol en este 2019. Convirtió un doblete y se fue ovacionado por el público presente en el Malvinas. Se lo vió enchufado y conectando con “El Gato” Lucero.

Gabriel “El Gato” Lucero mostró conexión con “El Morro”. En el segundo gol, habilitó al delantero charrúa para que posteriormente lo tocaran cediendo un nuevo penal para Godoy Cruz. Buen tranco y excelente posicionamiento en el ataque. Sólo faltó el gol.

Miguel Merentiel se ganó el apodo de “Príncipe”, algunos minutos fueron suficientes para mostrar su calidad europea en el terreno de juego. Fino y elegante; a demás marcó el gol del triunfo.

El Expreso volvió al triunfo después de tres derrotas al hilo. Sufrida victoria, pero victoria al fin. El próximo partido del elenco tombino será contra Racing, en el Cilindro De Avellaneda. El Lunes que viene, será a partir de las 21.10, con arbitraje a confirmar.

Dejá tu comentario