Reserva

La lupa en Reserva: Iván Smith

Imagen: Gentileza Prensa Godoy Cruz.

El Tomba volvió a la victoria en reserva tras vencer 1-0 a San Martín de Tucumán. Desde La Página Bodeguera posamos la lupa en Iván Smith, volante que llegó a La Bodega este último mercado de pases procedente de Quilmes.

La pelota empezó a rodar en el campo del Predio de Alto Rendimiento. El entrenador, posicionó al zurdo mediocampista por delante de Fabián Henríquez, volcado hacia el sector derecho, con la obligación de replegarse para cubrir dicha zona cuando San Martín se volcara en ataque.

La primer jugada de riesgo llegaría justamente en sus pies. Cuando transcurrían 8 minutos, probó de media distancia pero el balón se fue desviado. El ex Quilmes, comenzó a ser protagonista en el juego y a asociarse con sus compañeros para ser el eje de cada avance del Tomba.

Incluso, fue partícipe del gol del triunfo, ya que inició la jugada por banda derecha, aguantó la pelota y descargó para que Andy con una bomba decrete el 1-0. Otro detalle, no menor, es el despliegue defensivo que realizó cuando el Santo Tucumano iba a la carga en busca del empate.

En el complemento su participación cambió. El equipo cambió la orientación del ataque y buscó (casi) siempre lastimar a su rival por la banda izquierda, explotando la velocidad de Lencinas y el buen juego de Tomás Lucero.

Cuando el reloj marcó 29 minutos, el entrenador decidió reemplazarlo por Franco González (para darle un nuevo aire al medio) y concluir así, una correcta e interesante actuación.

 

LOS NÚMEROS DE IVAN SMITH

Tiempo en cancha: 74 minutos

Pases correctos: 23

Pases incorrectos: 6

Remates al arco: 0

Remates desviados: 1

Recuperaciones: 2

Pelotas perdidas: 4

Faltas: 4 (amonestado)

Dejá tu comentario