Superliga 2018/19

Los botijas se encargaron del Santo

Imagen: Gentileza Prensa Godoy Cruz.

Por la décimo octava fecha de la Superliga, Godoy Cruz derrotó 3-2 a San Martín de Tucumán en condición de local. Santiago Garcia por duplicado y Miguel Merentiel anotaron para el local; Claudio Bieler y Rodrigo Gomez hicieron lo suyo para el “Santo”.

La primera jugada de peligro iba a ser para la visita. A los 7, Pons le ganó el mano a mano a Viera, pero su remate se fue apenas ancho. El “Tomba” reaccionó rápido: cinco minutos después García asistió a Lucero y Carranza le cometió un clarísimo penal.

El “Morro” se hizo cargo y con una categoría infalible marcó el 1-0. La pelota para un lado, el arquero para el otro. A partir de ahí, el equipo de Gómez comenzó a jugar de gran manera y la dupla de arriba se entendía cada vez mejor.

A los 21, un gran pase de Gutiérrez dejó mano a mano a Ángel y, cuando iba a definir, le cobraron offside dudoso. El 8 estaba en la misma línea, pero fue una jugada muy fina. En la media hora de juego y cuando la visita no ofrecía nada, Bieler giró en el área con una facilidad notable tras un pelotazo y estableció el empate parcial.

El “Santo” se agrandó y comenzó a superar al local. Pero cuando se iba el primer tiempo se despertó el “Expreso”. Lucero ahora fue el que habilitó a García y Acevedo le cometió penal cuando éste iba a definir. Era una amarilla clara. Pero el árbitro, con más dudas que certezas, echó al jugador tucumano después de unos minutos de discutir con sus ayudantes.

El 18 volvió a definir con categoría: una vez más, la pelota para un lado (esta vez al opuesto) y el arquero para el otro. Al entretiempo arriba en el marcador y con un jugador más para los últimos 45 minutos. Lo más destacable, las primeras conexiones entre los delanteros tombinos.

A los 21 de la segunda etapa, un blooper entre Viera y Ramírez dejaron a Bieler con la pelota dominada y sin arquero. Pero el delantero también le pifió al balón y se erró un gol increíble.

Minutos después entró Merentiel en lugar de Lucero. En la primera que tocó, remató desde la medialuna y con un rebote, casi debuta en la red. Minutos después Gómez metió mano en el equipo: Andrada y Barboza por Bernardello y Gutiérrez, de buen partido.

A los 29, y otra vez desde la nada misma, una falta infantil de Arena le dio un tiro libre excelente al “Ciruja”. Gómez se hizo cargo y con la complicidad de Ramírez, empató el encuentro.

Increíblemente, Godoy Cruz sacó del medio, la visita se durmió y Barboza encaró. Dejó en el camino a dos rivales y asistió de gran manera a Merentiel. El uruguayo ganó en velocidad, se la empaló a Jorge Carranza y rápidamente volvió a poner al equipo en ventaja. Todo sucedió en 60 segundos.

Luego, desperdició muchos contra ataques y dejó con vida a los tucumanos. Para la tranquilidad del “Negro”, el partido finalizó 3-2 y consiguió sus primeros puntos al mando del equipo. De esta manera, el “Tomba” vuelve a los puestos de Copa Sudamericana y gana confianza para lo que va a ser una parada dura la próxima fecha: el “Cilindro” de Avellaneda.

Dejá tu comentario