Superliga 2018/19

Agustín Aleo, la novedad en la línea defensiva

Agustín Aleo, la novedad en la línea defensiva

Por la decimonovena fecha de Superliga, un Godoy Cruz carenciado de identidad conducido por Marcelo Gómez cayó derrotado por Racing Club de Avellaneda.

Uno de los puntos a mejorar del equipo del director técnico que suma su cuarta derrota, era la última línea. Contra Lanús en la fecha 16, el conjunto se paró con 4 en el fondo: Cardona y Viera como primera dupla central, y Burgoa con Angileri, ambos jugadores  un poco más adelantados en los extremos del campo de juego. Misma situación con River Plate, pero con el ingreso de Arena por Burgoa. En los cotejos disputados ante Boca Juniors y San Martín de Tucumán, Gómez optó por línea de 3: Arena Viera Cobos y en el segundo caso respectivamente, Heredia ocuparía la posición de Cobos.

Si bien el conjunto bodeguero mostró lo que parecía ser una cara de juego más positiva ante el ‘’Santo’’, la defensa seguía siendo un sector con falencias, lo que llevó al entrenador del Tomba a decidirse por línea de 4 fija, forma de juego que caracterizó al Godoy Cruz de Diego Dabove.

La novedad en esta oportunidad sería Agustín Aleo, que firmó su primer contrato con la Primera División el 29 de Mayo de 2018. Usualmente se desempeña en la división de reserva y fue convocado al equipo titular en 3 ocasiones: Aldosivi (fecha 9), Tigre e Independiente (fecha 14 y 15), sin poder ingresar al campo de juego. El defensor debutó oficialmente el día de hoy y se caracterizó por jugar abiertamente por izquierda. Fueron pocas las situaciones que protagonizó, pero fue el responsable de interceptar en dos situaciones a Matías Zaracho, el autor de 2 de los 3 goles de la Academia.

A continuación, los números:

Minutos de juego: 77’
Pases: 0
Intercepciones: 3
Entradas exitosas: 3
Despejes: 3
Errores que llevaron a un gol: 0
Duelos ganados: 7
Pérdidas: 2
Faltas: 0
Faltas recibidas: 1

Dejá tu comentario